La prioridad absoluta es renovar a Messi y Ter Stegen

Messi celebra sus 500 victorias con doblete

El argentino anotó dos dianas frente al Leganés / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça está centrada ahora en la planificación final del nuevo proyecto deportivo definiendo las altas y bajas para el próximo curso. Mientras tanto, el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, y el CEO del club, Óscar Grau, ya se han puesto manos a la obra en las renovaciones de Leo Messi y Ter Stegen, que son absolutamente prioritarias para la próxima temporada. Las perspectivas son buenas porque la sintonía con los dos jugadores es buena y tienen la intención de continuar.

Messi es un caso aparte, ya que su contrato se renueva anualmente y aquí el área deportiva no ha participado en las negociaciones. Es Bartomeu quien está hablando con el entorno del argentino para prolongar su vinculación contractual. El futbolista siempre ha manifestado su intención de continuar en el Barça y Barcelona. El parón también puee ayudar a seguir avanzando.

Con Ter Stegen, el área deportiva ha mantenido ya hasta cuatro reuniones con el representante del futbolista. Tienen claras sus condiciones y al Barça le gustaría renovarle hasta el 2024. Ter Stegen ha pedido una subida importante de ficha dada su importancia en el equipo y, por ahora, no hay acuerdo. Tras estos contactos, Bartomeu y Óscar Grau deberán definir el escenario final. Tiene pinta que en abril se pueda llegar a un entente.