Las primeras palabras de Dembélé tras conocerse la gravedad de su lesión

El delantero del Barça y de Francia deberá pasar por el quirófano y estará unos cuatro meses en el dique seco

"Volveré aún más fuerte como siempre lo he hecho", indicó el galo en un comunicado en sus redes sociales

Koeman: "¿La lesión de Dembélé? Hay que aceptar la situación y analizarla"

Koeman: "¿La lesión de Dembélé? Hay que aceptar la situación y analizarla" / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Pocas horas después de hacerse oficial la gravedad de su lesión, Ousmane Dembélé apareció en sus redes sociales para ofrecer en un comunicado sus sensaciones y para dar apoyo a la Selección francesa en lo que queda de Eurocopa.

El galo se perderá el torneo continental y deberá ser operado tras confirmarse los peores presagios. Finalmente deberá estar unos cuatro meses en el dique seco, por lo que hasta mediados de octubre no volvería a los terrenos de juego. Un 'palo' muy duro para el jugador, en un tramo complicado teniendo en cuenta que le deja fuera de la Eurocopa y que su contrato expira en junio de 2022.

Aun así, Dembélé se levantará, como así ha querido dejar claro en su comunicado. En él, el jugador explica que "volveré aún más fuerte, como siempre lo he hecho. Las semanas de entrenamiento y de superación nos han unido como nunca. Seré desde ahora el primer aficionado de los 'Bleus'. Debemos seguir adelante con lo que hemos comenzado y, como siempre, dar lo mejor de nosotros mismos. ¡Confío en nosotros, confío en ellos!".

El galo muestra todo su apoyo a toda la concentración de Francia, pero olvida que se perderá también buena parte del inicio de temporada con el Barça.

Este es el comunicado íntegro:

"Como habrás leído o escuchado aquí y allá, es hora de que deje el equipo francés. ¡Es solo un adiós como dicen! Volveré aún más fuerte, como siempre lo he hecho. Los obstáculos me hacen crecer. Las semanas de entrenamiento y superación nos han unido como nunca. Este grupo es fuerte y lo sé. ¡Todos nos conocemos! Desde ahora me he convertido en el primer seguidor de los 'Bleus'.

"Debemos seguir adelante con lo que hemos comenzado y, como siempre, dar lo mejor de nosotros mismos. ¡Confío en nosotros, confío en ellos! En cuanto a mí, espero hablar muy pronto sobre el terreno de juego. ¡Gracias por su apoyo esencial!".