El comunicado médico oficial del Barça sobre Dembélé

Dembélé tiene una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha

El francés tendrá que pasar por quirófano y podría estar de baja unos cuatro meses

¡Qué golazo Ousmane! Dembélé abrió la lata y escenificó con este gol lo que estaba por venir

Dembélé marcó el primer gol del Barça que guio a los culés hasta una remontada histórico / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El futbolista del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, se pierde lo que resta de Eurocopa por una lesión en el segundo partido de su selección en este torneo, ante Hungría, que tuvo que ser sustituido por las dolencias.

El club ha emitido un comunicado médico oficial este martes sobre su lesión, y tras las pruebas que se le han realizado en Barcelona, donde ha aterrizado hoy mismo, los servicios sanitarios azulgranas han confirmado que Dembélé tiene una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha, y que necesitará tratamiento quirúrgico, por lo que tendrá que pasar por quirófano.

El comunicado, en cambio, no da un tiempo estimado de baja del delantero blaugrana, aunque por el tipo de lesión que sufre y por el hecho de tener que operarse, apunta a que estará unos cuatro meses de baja, por lo que podría estar recuperado a mediados de octubre con la temporada ya empezada.

El francés ha abandonado la concentración de Francia en la Eurocopa y empezará su tratamiento en Barcelona. La intención es que se someta a una intervención quirúrgica en Finlandia, como ya hizo en las dos anteriores ocasiones en las que sufrió unas dolencias similares: en septiembre de 2017 y en febrero de 2020, aunque todavía no se ha formalizado nada.