Koeman: "Hay que aceptar y analizar la lesión de Dembélé"

El entrenador del Barça habló sobre el francés, Messi y los nuevos fichajes a su llegada a Barcelona

"Tanto el club, como el presi, como yo tenemos muchísimas ganas de afrontar la próxima temporada", comentó Koeman sobre su ratificación

Koeman: "¿La lesión de Dembélé? Hay que aceptar la situación y analizarla"

MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman llegó esta lunes a Barcelona tras estar unos días en su país, incluso presenciando algún partido de la Eurocopa, y asistiendo al homenaje de su padre en el estadio del Groningen.

Al aterrizar en el Aeropuerto del Prat, Koeman ha atendido a los medios presentes a la puerta de salida del aeródromo y ha hablado de la actualidad del club, como la lesión de Dembélé, la valoración de los nuevos fichajes y la siempre esperada renovación de Leo Messi.

De la noticia más reciente, la de que el francés Ousmane Dembélé es baja para lo que queda de la Euro por lesión, Koeman dijo que “no puedo decir mucho sobre esto porque es mala suerte que se haya lesionado."

Sobre si cuenta con él para la próxima temporada, el neerlandés comentó que "en principio cuento con todos. Estamos trabajando mejorando nuestra plantilla y son decisiones que tenemos que tomar."

"Son cosas que hay que aceptar, mirar y analizar pero ahora estamos de vacaciones y pensando en la próxima temporada. Son cosas que hay que aceptar”, añadía Koeman respecto a la lesión de Dembélé.

Mirando atrás, el gran alivio para Ronald fue finalmente la ratificación del presidente para la próxima temporada, hace ya algunos días. “Es verdad que fueron una semana o diez días un poco incómodos para amabas partes, tuvimos reuniones importantes y además tanto el club, como el ‘presi’, como yo tenemos muchísimas ganas de afrontar nuestra próxima temporada, ojalá con público. Son cosas que hemos hablado y no hay problema”.

Koeman: "Depay, Agüero y Eric Garcia son muy buenos fichajes"

MEDIAPRO

Para esa nueva temporada, el entrenador contará con un nombre que hace tiempo que pide y que firmó esta misma semana: Memphis Depay.

Es muy buen fichaje, como también lo son el 'Kun' y Eric Garcia. Lo demás, bueno, como todos los equipos, estamos trabajando para reforzar el plantel”, aseguraba.

Otro de los grandes temas a tratar este verano por parte de la entidad es la continuidad de Leo: “De Messi no sé, el club esta intentando llegar aun acuerdo porque para el futuro del Barça es muy importante”.

Este domingo, el propio presidente en una entrevista avanzó que esperan tres o cuatro fichajes más, pero no se dijo en qué lugares del campo.

“Creo que no es bueno hablar de las posiciones. En general, estamos intentando mejora nuestra plantilla y como todo el mundo sabe, para aspirar al máximo hay que mejorar cosas”, decía Koeman al respecto.

Preguntado sobre su posición tras todas las dudas en cuanto a su continuidad, Ronald fue claro: “Hemos analizado la temporada, y a pesar del ultimo tramo de la liga que no hemos estado a nuestro nivel, siempre hay que analizar una temporada entera, como hemos estado en momento, como hemos llegado, y como entramos en el club. Creo que en general ha sido buena pero lo importante es la próxima temporada porque el Barça es un equipo grande que todos los años tiene que aspirar al máximo por eso necesitamos mejorar cosas y aspirar y ganar cosas, como cualquier entrenador”.