Le Parisien: Primera toma de contacto Bartomeu - PSG por Neymar

Lo mejor de Neymar ante el Caen

Neymar ha realizado grandes partidos esta temporada en el PSG / Perform

SPORT.es

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, mantuvo un primer contacto con el PSG, según 'Le Parisien', para afrontar la que promete ser una de las operaciones del verano, el traspaso del brasileño Neymar Junior.

El dirigente blaugrana se encontró, según el rotativo galo, con una negativa del PSG a negociar la salida de Neymar, aunque concede que se trata de ha rechazado la idea de "un primer intercambio concreto en este culebrón".

Lo que catalogan como "el gran juego de la seducción entre el FC Barcelona y Neymar ha comenzado" aunque aseguran que por parte del Barça no hay oferta concreta, sino más bien una toma de contacto, "una toma de temperatura" que catalogan de "fría" pues la primera reacción de los responsables del PSG fue el 'no' por respuesta.

Es evidente que el Barça volverá a buscar un contacto con los responsables del PSG, mientras que por otra parte espera que el propio Neymar se pronuncie públicamente sobre su deseo de regresar a Barcelona. Aunque el brasileño escogerá muy bien el momento para mostrar públicamente sus deseos, pues no quiere afectar el rendimiento de Brasil en la Copa América 2019, esa rueda de prensa se producirá pues consideran decisivo para su estrategia que 'Ney' se decante públicamente para ayudar a convencer a Nasser Al-Khelaïfi

El Barça no solo deberá de vencer las habituales reticencias del PSG a vender a sus estrellas; también deberá hacer frente a unas exigencias económicas muy elevadas pues el PSG pagó por su ficha 222 millones de euros dos años atrás.

En este sentido, pueden jugar a su favor que el club parisino no se cierra en banda a la marcha de Neymar y que está interesado en la situación de Philippe Coutinho, que no ha tenido una buena temporada en el Camp Nou pero que está demostrando su indudable calidad en la Copa América con Brasil. Su inclusión en las negociaciones podría facilitar la operación.

El Barça, al mismo tiempo, intenta aligerar la nómina de futbolistas para disponer de un mayor margen de maniobra económica pues no hay que olvidar que también afronta el fichaje de Antoine Griezmann.