Primera titularidad para Araujo

Araujo, titular ante el Mallorca

 El central del Barça B saldrá de inicio ante el Mallorca / sport

Albert Masnou

Ronald Araujo estrenará titularidad con el primer equipo del Barcelona en el partido del reestreno de la Liga en Mallorca. El central del filial, sobre el que hay sentadas grandes expectativas, ha sido llamado por el entrenador azulgrana Quique Setién para ocupar el puesto del sancionado Lenglet y del tocado Umtiti. En estas circunstancias, el técnico ha decidido apostar por Araujo, a quien ha tenido entrenando a sus órdenes desde que acabó el confinamiento.

Araujo ha completado una gran temporada con el filial. Destaca por ser un jugador fuerte físicamente, que va bien por alto y con buena salida de balón. Araujo, natural de Uruguay, ha sido llamado también por la selección de Uruguay, un combinado que habitualmente cuenta con grandes jugadores en estas demarcaciones.

El partido es una prueba de fuego para el jugador de cara a ser uno de los cuatro centrales de la próxima temporada. En principio, la planificación deportiva va en esta línea. Araujo ya sufrió un espaldarazo importante cuando el club cedido a Todibo al Schalke, una salida que le abrió las puertas al Camp Nou. Ahora tiene su examen en este primer partido de la nueva temporada.