El Barça apuesta por Araújo y lo nacionalizará

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol / @FCBarcelonaB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene ya claro que Ronald Araújo pasará totalmente a la dinámica de primer equipo como cuarto central, a pesar de que pueda seguir teniendo ficha de filial. El central uruguayo es la clara apuesta del área deportiva blaugrana para esa posición y el club, incluso, comenzará a tramitar su nacionalización a partir del mes de agosto, una vez haya cumplido tres años de residencia en España. 

El hecho de ser extracomunitario es un problema para su ficha en el primer equipo, ya que el cupo podría estar totalmente cubierto si ficha Lautaro y sigue Arturo Vidal. La tercera plaza es para el brasileño Arthur. Araújo lleva ya tiempo alternando el filial con el primer equipo desde la época de Ernesto Valverde como entrenador.

Araújo ha tenido ya más protagonismon esta temporada y ya en enero el club apostó claramente por él dando salida a un Todibo que no se había aclimatado bien al equipo blaugrana. Ha ido convocado en muchas ocasiones e, incluso, fue titular en la Liga. La idea es que vaya fogueándose porque en el club hay mucha confianza en su progresión.