Primer gol de Neymar esta temporada en el Camp Nou en la Liga

Josep Capdevila

Josep Capdevila

No hay ninguna duda que Neymar ha sido uno de los mejores jugadores del Barça en los últimos partidos. En días en los que sus compañeros no han estado al nivel esperado, el brasileño sí que ha brillado destacando, además de por su calidad, por su actitud en el campo. Ha mantenido una buena regularidad, cierto, pero le faltaba el gol.

Se llegaba a esta vigesimoquinta jornada de Liga con un dato casi alarmante: Neymar no había conseguido marcar ni un solo gol en esta competición y en el Camp Nou. En el global llevaba solo seis tantos, estaba muy lejos de los máximos goleadores del campeonato y tenía hasta a 24 futbolistas por delante suyo en la clasificación del Pichichi.

Pero la mala racha acabó en este Barcelona - Sporting que acabó en goleada. Era el minuto 20 cuando se ha producido una falta en el borde del área de los visitantes, bastante lateral, pero peligrosa. Parecía propicia para un zurdo, pero Messi ya no estaba sobre el terreno de juego y Neymar tomó la responsabilidad. La lanzó de manera magistral por encima de la barrera y aunque el portero Cuéllar llegó a tocar el balón no pudo impedir que acabara entrando en el fondo de la portería.

Es el cuarto gol que marca el brasileño en lanzamiento de falta directa, tras los conseguidos ante Atlético de Madrid, Sevilla y Celtic.