El presidente del Gimnàstic explica cómo está la venta del club a Gerard Piqué

El presidente del Gimnàstic Manresa también considera acertada la decisión de vender el club a la empresa Kosmos

Piqué, sobre el Andorra: "Messi estará en el proyecto"

Poqué tambén será el propietario del Gimnàstic / EFE

Dario Riera, presidente del Gimnàstic Manresa, ha confirmado que el club catalán pasará a ser propiedad de la empresa Kosmos, que dirige Gerard Piqué, después de la desición adoptada por la asamble extraordinaria de socios celebrada el pasado viernes. En la misma se aprobó, por un 80 por ciento de votos a favor, convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva y venderlo a la empresa Kosmos.

En declaraciones al diario 'Regio 7', el presidente del Gimàstic Manresa, Dario Riera, ha manifestado que se trataba de la mejor decisión para el club catalán. "La venta del club a unos inversores es lo mejor que le ha pasado al Gimnàstic en toda su historia. Era importante, interesante y necesario. Los que no están de acuerdo, en un momento u otro se darán cuenta que tenía que hacer. El tiempo demostrará que tenemos razón", comentó el presidente, para añadir que "hay que tener en cuenta que somos un club privado que se lo debe pagar todo y, por muchas cuotas de jugadores que ingresamos, desde el 2007 que se instaló el césped artificial, la hipoteca correspondiente no se ha podido hacer ningún hueco para el día que tocara hacer remodelaciones, y ese momento ya ha llegado".

En este sentido, Dario Riera también indicó que "todos tenemos sentimientos, los socios antiguos, pero también los que estamos ahora en frente del club. Es cierto que con una decisión como la que ha tomado el Gimnàstic de Manresa puede parecer que pierdes la propiedad, pero tenemos que asumirlo y pensar en el futuro más inmediato. Por eso, ahora es momento de aparcar los sentimientos y que el balón corra". 

"La inversión de la empresa Kosmos nos ayudará a subir peldaños, sin duda. Estamos hablando de un gran proyecto, que engancha. Pienso que será bueno para nosotros, pero también para la ciudad", concluyó el presidente del Gimnàstic de Manresa en la entrevista a 'Regio 7'.