Piqué ya tiene un nuevo club

Piqué volvió a ser un muro en Manchester

Piqué volvió a ser un muro en Manchester / MEDIAPRO

sport.es

Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, tendrá un nuevo club bajo su dirección. El Gimnàstic de Manresa, tal y como avanzó SPORT hace unas semanas, pasará a ser propiedad de Gerard Piqué, como lo es actualmente el Andorra FC. La asamblea extraordinaria del Gimnàstic Manresa, celebrada este pasado viernes, aprobó la venta de acciones a Kosmos.

Según confirmó el vicepresidente del Gimnàstic Manresa, Jordi Mas, a 'NacióManresa', el 80 por ciento de los socios del club que asistieron a esta asamblea aprobaron la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva y aceptaron la oferta de compra de Gerard Piqué, a través de la empresa Kosmos. El mismo vicepresidente del club catalán ha explicado que aún quedan pequeños flecos en la negociación, pero que ya se puede considerar la operación de venta como cerrada.

De esta manera, el Gimnàstic Manresa pasará  a convertirse en el filial del FC Andorra y su club de fútbol base. Precisamente, según la misma información, en la asamblea del Gimnàstic de Manresa ya asistió el director deportivo del FC Andorra. El nuevo proyecto incluye el cambio del césped del campo de fútbol y la mejora de las instalaciones, entre otars cosas, durante los próximos cinco años.

Este mismo lunes se iniciaron los trámites para convertir el Gimnàstic Manresa en Sociedad Anónima Deportiva, un proceso que no será rápido.