El presente se llama Pedri

Con 19 años ya es capaz de tirar del carro, convertir goles decisivos y tener ascendencia en el juego

Humilde, toca de pies en el suelo y considera que “aquí todos somos líderes por cómo corremos”

Pedri: "Siempre que veo una pierna delante, recorto. Chuto y sé que va para dentro"

Pedri fue el protagonista del Barça con un golazo. Tras el partido habló en los micrófonos de Movistar / Movistar

David Salinas

David Salinas

Si con 19 años es capaz de tirar del carro, convertir goles decisivos y tener ascendencia en el juego del Barça, el futuro de Pedri González será tan deslumbrante como lo es su presente. El centrocampista tinerfeño, que cumple su segunda temporada como azulgrana, es una realidad. Un jugador “superlativo”, como lo definió Xavi Hernández después del Barça-Sevilla (1-0), partido que decidió Pedri con una obra de arte además de firmar 90 minutos completísimos en otras facetas del juego como fueron la presión para recuperar tras pérdida, el juego al espacio o romper líneas.

El regreso

Pedri capituló tras el hiriente 0-3 en Champions en el Camp Nou, el 14 de septiembre de 2021. Al día siguiente, el Barça, en un comunicado médico, anunció que sufría una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. En principio el canario tenía para unas dos semanas. Recibió el alta el 28 de septiembre, pero recayó ante el Benfica en Lisboa (3-0). Aguantó 68 minutos. El parte fue el mismo: lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Pedri entró entonces en la etapa más complicada que ha vivido como jugador del Barça. Volvió a recaer en un entrenamiento y no pudo reaparecer hasta finales de enero. Su físico pagó el peaje del sobresfuerzo de la temporada anterior (73 partidos oficiales entre el Barça, España sub-21, España y selección olímpica). Hubiera podido volver antes, pero dio positivo por Covid-19 el día 3 y no fue dado de alta hasta el 10. Reapareció el 12 de enero en la Supercopa de España, contra el Real Madrid y, desde entonces, ha ido en línea ascendente hasta alcanzar el actual estado de forma a base de confianza, titularidades y goles.

FC Barcelona - Sevilla: Pedri dio la victoria al Barça con otra obra de arte

Registros

El dorsal ‘16’ del FC Barcelona suma un total de 19 partidos oficiales con el equipo azulgrana esta temporada, de los que ha ganado 11, empatado cuatro y perdido otros cuatro. Ha firmado cuatro goles y ha dado una asistencia, además de acumular 1.538 minutos.

Pedri, tras la victoria contra el Sevilla, confesó que no se considera el líder del equipo porque “aquí somos todos líderes por cómo corremos. Somos un grupo”. Agregó que el secreto del Barça radica en haber “mejorado muchas cosas, como presionar mucho mejor y tener más tranquilidad con el balón".