El Barça ya prepara la presentación de Yerry Mina

Yerry MIna será presentado este fin de semana como nuevo jugador del Barça

Yerry MIna será presentado este fin de semana como nuevo jugador del Barça / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los ejecutivos del FC Barcelona trabajan para la presentación de Yerry Mina como nuevo fichaje blaugrana. Los actos de la firma protocolaria junto al presidente Josep Maria Bartomeu se llevarían a cabo, en principio, el próximo sábado 13 de enero en la víspera del duelo de la Jornada 19 de la Liga del Barça frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Una vez que se ha hecho oficial el anuncio de su fichaje por el Barça, Yerry Mina ha viajado hasta la ciudad catalana para seguir los últimos pasos de su contratación. El internacional colombiano firma por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023, y el Barça paga 11,8 millones de euros y le fija una cláusula de 100 millones de euros.

Como en el caso de Philippe Coutinho, los ejecutivos del club se han puesto a preparar los actos de presentación del defensa internacional colombiano que, como es bien sabido, sigue todo un protocolo desde la revisión médica, la rúbrica del contrato junto al presidente, pasando por la puesta del corto sobre el césped del Camp Nou, y la posterior rueda de prensa.

El Barça ha cerrado su segundo fichaje de este mercado de invierno después de que el brasileño Philippe Coutinho ya fuera presentado el pasado 8 de enero