Así hemos seguido en directo la presentación de Coutinho con el FC Barcelona

Así hemos seguido en directo la presentación de Coutinho con el FC Barcelona

Coutinho se vistió por primera vez de azulgrana... sin dorsal en la camiseta | FC Barcelona

Philippe Coutinho fue presentado como nuevo jugador del Barça

El futbolista brasileño arrancó la jornada con las pruebas médicas habituales, previas a la firma del contrato

Philippe Coutinho vivió este lunes su puesta de largo como jugador del FC Barcelona en una completa jornada que se inició a primera hora con la habitual revisión médica en el Hospital de Barcelona y en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y que acabó con una rueda de prensa multitudinaria abierta a todos los medios de comunicación.

Han sido horas intensas para el que se ha convertido, con sus 120 millones de euros más otros 40 en variables, en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y en las que pisó, por primera vez, el césped del Camp Nou ante su nueva afición.

Hasta aquí la jornada de la presentación de Philippe Coutinho como nuevo jugador del FC Barcelona.

Pie de foto | AUTOR FOTO

"Grandes ídolos mios jugarán aquí, grandes idolos mios juegan ahora. Se trata del Barcelona, donde juegan los mejores jugadores del mundo y que es también el mejor club del mundo", ha señalado Coutinho sobre su decisión de fichar por el Barcelona.

"Es una emoción muy grande poder llevar esta camiseta que han lucido jugadores como Ronaldinho, Rivaldo, Romario. Hay jugadores brasileños que han  pasdao por aquí y quiero contribuir a hacer historia en este club", ha comentado Coutinho.

"Muchas veces he soñado saltar y marcar un gol con el Barcelona. Lo he soñado muchas veces. He soñado muchas veces marcar goles importantes con esta camiseta", señaló Coutinho sobre su ilusión de jugar en el Barcelona.

"Para mi también es un honor poder aprender de Iniesta. Lo que más me gusta es estar con el grupo, poder jugar y es el entrenador quien debe decidir donde debo jugar. Yo lo que hago es trabajar duro para estar a disposición del entrtenador cuando esté en el campo", ha dicho sobre sus preferencias tácticas.

"Mi relación con Suárez es buena. Casi estuvimos de ganar juntos la Premier League con el Liverpool. Es un honor poder jugar con él. Me ha ayudado mucho, y cada vez me hablaba del Barcelona y me daban más ganas de venir aquí", ha insistido sobre Luis Suárez. 

En cuanto a la clasificación de la Liga Santander, Coutinho ha dicho que "no hay nada acabado. Tenemos que estar concentrados en cada partido para mantener las distancias y ser campeones. La liga es un campeonato largo y difícil".

"Estoy muy contento por volver a jugar con Luis Suárez. Soy feliz de estar con él. Me escribía mucho e incluso me buscó casa para mi. Está muy contento con mi llegada", ha explicado sobre su reencuentro con Luis Suárez.

Le vuelven a preguntar a Jordi Mestre sobre las cifras de la operación:  "No podemos dar ninguna cifra. sería romper el pacto".

Cargar más