Presentación oficial del equipo Fundació Barça Genuine 2023-24

Al acto ha asistido la plantilla al completo del equipo, que alza el telón a la tercera temporada

Han asistido el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la directora general de la Fundació FC Barcelona, Marta Segú, y el embajador del equipo, Ronald Araujo

Presentado el equipo Fundació Barça Genuine

DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial del equipo Fundació Barça Genuine 2023-24 en el Auditori 1899 del FC Barcelona. El tercer proyecto ha alzado el telón a lo grande, con la presencia del todos los jugadores y jugadoras, del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, de la directora general de la Fundació FC Barcelona, Marta Segú, y del embajador del equipo, Ronald Araujo.

El acto, conducido por la periodista Àngels Prieto, empezó con la proyección del documental 'Una temporada de reptes' (Una temporada de retos), que recoge las experiencias vividas por el equipo Fundació Barça Genuine la pasada temporada.

El documental ha sido producido y realizado por Barça Studios y cuenta con los testimonios de los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de este equipo, además de la responsable del Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, Maite Laporta.

La jugadora Yenny Cabanillas y el jugador Sasha Fàbregas, los técnicos Emilio Gómez y Mercè Portabella, así como el tercer capitán del Barça, Ronald Araujo, dirigieron unas palabras a los asistentes. Acto seguido tomó la palabra Marta Segú, que aseguró que "el reto continúa".

Joan Laporta cerró los parlamentos con un emotivo discurso: "Detrás de cada jugador y de cada jugadora hay una historia de superación personal admirable. Quisiera hacer un agradecimiento por parte del Club a las familias de los chicos y chicas de este equipo, así como a las ocho entidades a las que pertenecen".

El acto contó también con la presencia los vicepresidentes Rafael Yuste y Eduard Romeu, así como de la de Vanessa Giralt, responsable de patrocinios de Allianz.