La prensa colombiana se emociona con Yerry Mina

La prensa colombiana destacó el fichaje de Yerry Mina

La prensa colombiana destacó el fichaje de Yerry Mina / sport

sport.es

El fichaje de Yerry Mina por el FC Barcelona ha causado un gran impacto en Colombia. Los principales medios locales han reflejado de forma amplia su incoporación y han mostrado el orgullo por tener por primera vez en la historia a un futbolista colombiano en el primer equipo barcelonista.

'El Tiempo', por ejemplo, habla del sentimiento despertado en Colombia, sobre todo por la repercusión que ha tenido la llegada del futbolista a uno de los clubs más grandes del mundo: "¡Emocionante! Hinchas del Barcelona dan la bienvenida a Yerry Mina". El rotativo adjunta el vídeo realizado por el club en el que se ven a aficionados de todo el mundo en los aledaños del Camp Nou felicitándose por su incorporación.

Lauro Mosquera

El mismo diario recoge otras noticias sobre Yerry y, una de las más comentadas fue que tuvo el precedente de Lauro Mosquera, un colombiano que en 1964 disputó un patido a prueba ante el Sabadell, pero que no llegó a estrenarse con el primer equipo.

'El Espectador', otro de los periódicos importantes de Colombia, apunta un titular ingenioso, destacando las curiosas celebraciones de los goles del futbolista: "Yerry Mina, el hombre que pondrá a bailar el Camp Nou". Los 11,8 millones que costó su fichaje, así como el recibimiento del club a través de las redes sociales son otros aspectos destacados.

Yerry culé

Por su parte, 'El Deportivo' expuso que "Yerri Mina ya es culé", mientras que el 'El País' fue otro de los medios que remarcó la puesta en escena por parte de los meidos del FC Barceoona: "Emotivo vídeo, el Barcelona le da la bienvenida a Yerry Mina".