Fichar ahora a Yerry Mina significa seis millones más

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona tenía un acuerdo con el Palmerias para que Yerry Mina llegara a la Ciudad Condal tras disputarse el Mundial, sin embargo el club blaugrana quiere a Mina ahora.

Tras la lesión de Umtiti y la más que probable marcha de Mascherano al fútbol chino, Ernesto Valverde ve la necesidad de que llegue un defensa más a la plantilla pese al buen rendimiento que está mostrando Thomas Vermaelen.

Adelantar la llegada del central colombiano supone al FC Barcelona un incremento del precio del jugador algo más de 6 millones más de euros. Así, la operación global pasa de costar al Barça 10 millones de euros a que sean 16.

el barça debe pagar los derechos de formación

Los motivos del incremento del precio del jugador son varios. Por un lado, el Palmeiras, ante la prisa del club catalán por hacerse con los servicios del jugador ha incrementado su precio a casi 12 millones de euros, es decir, dos millones más del precio de salida si llegaba el próximo verano.

Pero además, la entidad brasileña ha puesto otras dos condiciones para cerrar la operación. Una que el FC Barcelona pague los derechos que se lleva la FIFA en comisión solidaria para los clubs formadores que suponen un 5% de la operación total, es decir, 2.300.000 euros.

También debe correr a cuenta del FC Barcelona el pago al Santa Fe. club de origen del jugador, de 1.800.000 euros que acordó el Palmeiras con el club colombiano en caso de venta del central. Así, el total de la operación para el Barça se incrementa en 6,1 millones. 

Sin embargo, este no sería el motivo por el que Mina no se ha desplazado todavía a Barcelona. Estas cifras en principio no impiden que se llegue a un acuerdo entre ambas entidades.