Lauro Mosquera, el colombiano que también jugó en el Barça

Lauro Mosquera jugó un amistoso con el Barcelona

Lauro Mosquera jugó un amistoso con el Barcelona / FCB

sport.es

Lauro Gonzalo Mosquera fue el primer jugador colombiano que jugó con el FC Barcelona. No obstante, no pudo dar el paso que ahora ha dado su compatriota Yerry Mina, que se convertirá en el primer jugador colombiano que disputa un partido oficial con el Barcelona. Lauro Mosquera llegó al Barcelona en 1964, procedente del Independiente de Medellín.

Tras triunfar en la Copa América de 1957, Lauro Mosquera estuvo a prueba siete años después en el Barcelona. Según el archivo del FC Barcelona, Lauro Mosquera jugó un partido amistoso con el Barcelona el 24 de junio de 1964 ante el Sabadell en la Nova Creu Alta. César Rodríguez, entrenador del Barcelona en aquella época, no recomendó su fichaje.

Lauro Mosquero, no obstante, pudo compartir unos minutos con los jugadores del Barcelona de aquella época en un partido en el que el Sabadell ganó al Barcelona por 4-2.

Fue la breve experiencia de hasta ahora el único jugador colombiano que ha llegado a vestir la camiseta barcelonista, aunque fuera en un partido amistoso.

Ahora Yerry Mina, en cambio, tendrá la oportunidad de pasar a la historia al convertirse en el primer colombiano en jugar un partido oficial con el Barcelona. Yerry Mina si que ha pasado la prueba que no superó Lauro Mosquera.