La Premier League entra en escena en el 'caso Araujo'

Los problemas económicos aprietan al Barça, que tendría que desprenderse de alguna estrella

La sombra del Bayern sigue acechando a Araujo

Araujo: "Mi futuro depende del club, soy feliz en el Barça"

David Bernabeu

Carles Molins

No es ningún secreto que el Barça está ahogado económicamente desde hace tiempo. Pese a las marchas de pesos pesados como Messi, Busquets o Piqué, el club sigue necesitando ingresar para aumentar el fairplay financiero.

Mucho se ha especulado estas últimas semanas, sobre todo con el futuro de Frenkie de Jong, un jugador con un salario alto y buen cartel. En resumen, una venta que ayudaría a las arcas del club.

Otro de los que ha sonado es Ronald Araujo. El Bayern le lleva tentando hace tiempo, y le tiene como uno de sus objetivos para reconstruir su plantilla. El uruguayo lleva desde el 2018 en el club y es uno de los activos más preciados.

La necesidad económica para el Barça es urgente y los grandes europeos lo saben. Es por eso que, según fuentes de ESPN, el Bayern estaría dispuesto a ofrecer unos 100 millones de euros por el central, cifra que el Barça podría aceptar dada la situación. El club alemán no es el único interesado en Araujo: almenos un grande de la Premier, según la misma fuente, pujaría fuerte por el uruguayo.

Aunque Laporta dijo hace poco que "renovaría a Araujo de por vida", el debate en el club está sobre la mesa. El mismo Araujo aseguró en el post-partido del Nápoles que se quería quedar en Barcelona. "Mi futuro depende del club, estoy feliz en el Barça". El uruguayo, además de ser un fijo para Xavi, es uno de los capitanes del equipo.

El Barça tiene en nómina a varios centrales, entre ellos Andreas Christensen, Jules Koundé, Íñigo Martínez o la irrupción Pau Cubarsí. La venta de Araujo no sería tan drámatica pensando en el número de defensas del club, aunque el central charrúa es probablemente el de más nivel y sobre el que se construye, a priori, la estructura del Barça del futuro.