El precedente que augura una sanción de dos partidos para Messi

Grego Sierra, del Sabadell, protagonizó una acción muy similar hace dos meses en El Molinón

Grego Sierra, en acción durante la presente temporada

Grego Sierra, en acción durante la presente temporada / LFP

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi y el FC Barcelona conocerán este martes la sanción para el jugador argentino después de su expulsión frente al Athletic en la Supercopa de España. A la espera de la decisión del Comité de Competición, los precedentes de acciones similares a la de Leo con Villalibre invitan a pensar que el rosarino será sancionado con dos partidos.

Hace casi dos meses, en un Sporting-Sabadell, Grego Sierra fue expulsado con roja directa por una infracción muy parecida. Encarado por un jugador del Sporting, el defensa arlequinado entró con exceso de contundencia con los brazos por delante, lo que le supuso la roja directa. "Golpear con el brazo en el cuello de un adversario sin estar el balón a una distancia de ser jugado y con uso de fuerza excesivo", decía el acta de ese choque.

Grego estuvo dos partidos sancionado, castigo que también tuvo Charles, de Pontevedra. "Golpear en el cuello de un contrario con la mano abierta con una fuerza excesiva sin estar el balón en juego", decía el acta sobre el exjugador del Celta. Ahora, la sanción para Leo Messi podría seguir el mismo camino.

En cualquier caso, y dependiendo de la resolución del Comité de Competición, el Barça tiene preparadas alegaciones.