La presidenta del Comité de Competición decidirá mañana la sanción de Messi

Messi conocerá mañana mismo su sanción

Todo parece indicar que el argentino se perderá entre dos y cuatro partidos

"Messi sigue siendo el mejor del mundo"

"Messi sigue siendo el mejor del mundo" / Google

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi conocerá mañana mismo cuántos partidos se perderá por su expulsión ante el Athletic según 'RAC 1'. El argentino vio la cartulina roja en los instantes finales de la final de la Supercopa en un lance con Asier Villalibre.

Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición i jueza única de la RFEF, decidirá mañana al mediodía la sanción a Leo. La resolución, por tanto, se producirá un día antes de lo previsto.

El astro argentino fue expulsado por primera vez en 753 partidos oficiales con el FC Barcelona. Una imagen que reflejó la impotencia del equipo, incapaz de superar al Athletic.

La acción de Messi, vista desde otro ángulo

La acción de Messi, vista desde otro ángulo / sport.es

En un principio se especuló con una dura sanción bajo la hipótesis de que la acción de Messi debía considerarse agresión. Este supuesto podría haberle costado al '10' entre 4 y 12 partidos de suspensión.

"Uso excesivo de fuerza"

No será tan duro el castigo a Leo finalmente ya que, tal y como reflejó Gil Manzano en su acta, la falta de Messi a Villalibre se ajusta a una expulsión por uso excesivo de fuerza y no por un comportamiento violento.

"Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

El acta refleja explícitamente el supuesto de "uso de fuerza excesiva" y omite la palabra "agresión" por lo que la expulsión de Messi supondrá entre dos y cuatro partidos, siendo más probable que sean dos encuentros solo.

Esta sanción comenzará a cumplirse en la eliminatoria copera ante el Cornellá ya que el reglamento explica que al "tratarse del torneo de Supercopa, no está condicionado por la gravedad sino que empieza a cumplirse de manera inmediata".