La imagen que pone en duda la agresión de Messi

En una toma frontal se comprueba que el argentino no golpea a Villalibre

Carmen Pérez, jueza única de la RFEF y presidenta del comité de Competición, decidirá la sanción a Leo

Koeman, tras perder la final de la Supercopa: "Estamos decepcionados"

Koeman, tras perder la final de la Supercopa: "Estamos decepcionados" / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi fue expulsado en la prórroga de la final de la Supercopa de España por una supuesta agresión a Villalibre a instancias del VAR.

Sobre el terreno de juego, Gil Manzano no vio la acción, pero cuando la comprobó en los monitores interpretó que había sido una agresión, aunque en el acta reflejó que Messi "fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Sin embargo, un visionado más exhaustivo de la acción permite comprobar que Messi no agrede a Villalibre, sino que se lo quita de encima con un gesto brusco que dio lugar al equívoco.

La acción de Messi, vista desde otro ángulo

La acción de Messi, vista desde otro ángulo / sport.es

En una toma más frontal de la acción, se comprueba que Asier Villalibre se cruza el camino de Messi y el argentino le aparta para abrirse paso: el vídeo ya se ha hecho viral en las redes, hasta el punto de poner en duda la agresión de Leo y su posible sanción.

La juez única del comité de Competición, Carmen Pérez, será la encargada de decidir la sanción a Messi.

Pérez es Profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Univeridad Carlos III de Madrid. Es además doctora en derecho y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico y de investigación.