Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La postura de Memphis tras la nueva ausencia en Sevilla

Memphis Depay siguó sin disfrutar de ningún minuto en el Pizjuán, pese a confirmar su continuidad en Barcelona

Pese a este ostracismo, el jugador no escuchará propuestas de las ligas que aún tienen el mercado abierto

Xavi Hernández: "Memphis es un líder y está comprometido"

Xavi Hernánez elogia a Memphis, una vez se ha cerrado el mercado de fichajes y sabiendo que el delantero continuará en el Barça esta temporada / MAITE JIMÉNEZ

Jordi Gil

Jordi Gil

Memphis Depay comunicó poco antes de que se cerrara el mercado a través de las redes sociales que se quedaba en el Barça. Una postura que mantiene firme, pese a que el fin de semana tampoco disfrutó de minutos y todavía hay campeonatos donde está permitida la inscripción de futbolistas durante el septiembre.

Memphis era el habitual relevo de Lewandowski durante la pretemporada, pero en el Sánchez Pizjuán, Xavi eligió a Ansu Fati para actuar de '9' cuando cambió al polaco. De esta manera, el neerlandés se quedó por cuarto partido consecutivo sin disputar ni un minuto. En los tres primeros era comprensible por estar en la rampa de salida, pero en Sevilla ya podía haber tenido minutos y mucho más con el partido sentenciado con el 0-3.

Sin embargo, Memphis comprobó que es el sexto delantero de la plantilla y que lo tendrá difícil. Pese a todo, el jugador no ha cambiado de postura. Seguirá en el FC Barcelona esta temporada, como mínimo hasta el mercado de invierno una vez se haya disputado el Mundial de Catar 2022.

Turquía o Portugal

Memphis tiene los mercados abiertos aún de Turquía o Portugal, por ejemplo, donde podría mantener un nivel competitivo importante, pero no optará por este camino. Una vía que siguió, por ejemplo, Miralem Pjanic la pasada campaña cuando se marchó cedido en septiembre al Beskitas.

Por tanto, Memphis peleará para intentar convencer a Xavi Hernández de que puede tener un hueco en el equipo. El partido de Champions del miércoles, ante el Viktoria Plzen, donde habrá rotaciones, podría ser una ocasión para, como mínimo, gozar de algunos minutos en el transcurso del choque.