¿Cuál es la posición del Barça respecto al posible regreso de Messi?

Se ha especulado mucho con el posible retorno del argentino como cedido mientras no juega con el Inter de Miami

Martino: "¿Messi al Barcelona? Será a pasear"

 El 'Tata' Martino fue preguntado por el futuro de Leo Messi y si este estaría ligado al FC Barcelona / PERFORM

Ferran Correas

Ferran Correas

Fue quedar el Inter de Miami sin posibilidades de entrar en el play off de la MLS y aparecer todo tipo de rumores sobre un posible retorno de Leo Messi al Barça mientras la competición esté detenida en Estados Unidos.

Desde el club azulgrana no quieren alimentar esos rumores y en la dirección deportiva del club tienen claro que el retorno del argentino no es posible. Sí lo fue en verano, cuando el presidente Joan Laporta insistió en su regreso, pero ahora ya es un tema cerrado, quedando todo pendiente del homenaje que merece el mejor futbolista de la historia del club y del fútbol.

Desde el Barça insisten en que, aunque la cesión por unos meses fuese posible, Messi no podría ser inscrito por cuestiones de Fair Play. El club azulgrana sigue excedido y, aunque el jugador llegase cedido y cobrando poco dinero, LaLiga imputaría un salario elevado, el que cree que merece cobrar el jugador, como ha hecho ya con Joao Félix, que percibe 400.000 euros netos del Barça, mientras LaLiga le imputa un salario de unos cuatro millones.

Además, según ha podido saber SPORT, tampoco el futbolista argentino ni su entorno contemplan la posibilidad de volver al Barça mientras no juegue con el Inter de Miami.

Messi celebra un gol con el Inter Miami

Messi celebra un gol con el Inter Miami / @InterMiamiCF

Los planes del Barça

Por lo que respecta al club, de cara al mercado de invierno, tiene como primera prioridad inscribir el contrato de Gavi, que de momento está inscrito por mandato judicial. La segunda prioridad es poder incorporar a Vitor Roque en enero. El brasileño, ya fichado por 30 millones de euros más 31 en variables, se recupera de una lesión de tobillo, y debería llegar en enero para cubrir las espaldas de Lewandowski.

Para lograr estos objetivos, el Barça debería realizar un ingreso, teniendo pendiente el ingreso de 40 millones de euros por la venta de un porcentaje de Barça Studios que no satisfizo el fondo alemán Libero durante el pasado mes de agosto. Si se lograsen todos los objetivos y sobrase Fair Play, la tercera prioridad sería reforzar la posición de medio centro, algo que también ven muy complicado desde el club.