Las posibles bajas en el primer equipo para dejar fichas libres

Para poder incluir en la relación del primer equipo a Gavi o Nico y a algún posible fichaje hay que hacer hueco

La retirada de Agüero y la de Demir se dan por hechas, pero tienen que salir dos jugadores más de entre De Jong, Coutinho y Umtiti

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La 'operación limpieza' en can Barça hace semanas que se ha activado, pero no parece que vaya a ser una empresa nada fácil. Xavi ha asegurado en rueda de prensa que una de las prioridades del club es que algunos de los futbolistas con ficha del 'B' que están en dinámica de primera plantilla tengan ficha del primer equipo.

Para que Nico, Gavi, Abde o quien sea puedan ser a todas luces jugadores del primer equipo hay que dejar fichas libres. El hecho de que tengan que haber siempre sobre el verde mínimo siete futbolistas con dorsal de la primera plantilla limita el margen de actuación de un técnico de Terrassa que ya dejó claro el otro día que quizás hubiera dado entrada a más chavales en el once.

Con la retirada de Agüero, la vacante que dejó Pjanic (y que ocupará Alves a partir del 3 de enero) y la salida de Demir (si juega un partido más habría que pagar 10 millones el Rapid de Viena), aún se necesitarían dos salidas más por lo menos teniendo en cuenta que puedan llegar dos refuerzos en el mercado invernal. Eso significa que entre Luuk De Jong, Coutinho y Umtiti tendrían que salir dos. O los tres, claro, que sería el gran deseo de la secretaría técnico. Aunque no parece ahora mismo factible.