Los jugadores del Barça que deberían tener ficha del primer equipo

Xavi comentó en la rueda de prensa que tienen previsto inscribir a jugadores en el primer equipo

Nico González, con ficha del filial, y Gavi, con ficha del Juvenil A, serían los dos candidatos más firmes para obtener una ficha

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández compareció este lunes en la previa del partido ante el Sevilla que se disputará mañana en el Sánchez Pizjuan. El técnico azulgrana habló de la posible alineación y de los inconvenientes que se está encontrando debido a la norma que solo pueden coincidir en el terreno de juego cuatro jugadores que no tengan ficha del primer equipo. 

"El otro día hice la alineación y me avisó Carles Naval que si había una expulsión de un jugador del primer equipo, perdíamos los tres puntos. Quizá se hace por los últimos partidos pero es una norma estúpida. Esta norma tendría que quedar más clara porque tapamos la progresión de futbolistas que pueden jugar en el primer equipo. Estamos valorando dar ficha a jugadores del primer equipo. No podemos correr ese riesgo", explicó Xavi.

Estos jugadores a los que se refiere el técnico serían Nico González, con ficha del Barça B, y Pablo Páez ‘Gavi’, con ficha del Juvenil A. Ambos son dos piezas importantísimas en los planes de Xavi Hernández y su ascenso al primer equipo ayudaría a que Xavi no estuviera tan condicionado. De esta manera, Abde y Jutglà seguirían con ficha del filial y podrían alternar ambos equipos.