Pogba, Lukaku... El peligro viene por arriba

Solskjaer devuelve la sonrisa a Pogba

 Con él, el jugador ha resurgido / sport

Jordi Delgado

El Barça ya analiza al próximo rival de los cuartos de final de la Champions League, el Manchester United. El equipo de Solkjaer eliminó al PSG en octavos con una remontada histórica en la vuelta, y demostraron el nivel que poseen cuando los mejores jugadores del equipo están enchufados.

El potencial del juego aéreo del Manchester United es más que conocido. El equipo dispone de un total de siete jugadores en plantilla de más de 1,90m, y los dos jugadores más en forma del equipo, Lukaku y Pogba, además de los más altos, son también los que más goles anotan.

Lukaku, de 1,90m y Pogba, de 1,91m son dos portentos en el juego aéreo. Otros jugadores que pueden crearle peligro aéreo al Barça son Matic (1,94m), Smailing (1,94m), Lindelof (1,87m), Bailly (1,87m), Marcos Rojo (1,86m), Phil Jones (1,85m) y Rashford (1,85m), quien también es el tercer máximo goleador del equipo -junto con Martial, 11 goles- y de los dos goles que ha marcado en Champions, uno ha sido de remate de cabeza.

El Barça, en cambio, solo dispone de un jugador que supera los 1,90m, Gerard Piqué. La defensa del Barça es, generalmente, más bajita.

Piqué (1,92m) y Lenglet (1,86m) son las dos principales opciones de Valverde en la zaga defensiva, y Todibo podría ayudar a minimizar el potencial aéreo del Manchester con sus 1,89m. Los demás efectivos podrían sufrir más en ese aspecto. Vermaelen (1,83m), Umtiti (1,82m) o Murillo (1,79m) podrían recibir ayudas de Busquets (1,89m), Rakitic (1,84m), Suárez (1,82m) o Arturo Vidal (1,80), anque la media de altura es claramente menor.

Pogba ha marcado dos goles con la cabeza de los 14 que lleva esta temporada, además de 11 asistencias. En Champions, los números son menores, con dos goles y una asistencia.

Lukaku, por su parte, es el máximo goleador del equipo con 15 dianas y cuatro asistencias. En Champions ha anotado dos goles, los dos el mismo partido que le permitió a su equipo remontar ante el PSG. Dos de los 15 goles que ha marcado han sido de remate de cabeza.

La dupla Pogba-Lukaku es letal en Manchester. Ambos jugadores han creado un vínculo irrompible entre los dos y eso les ha llevado a remontar hasta la quinta posición de la Premier League pese a empezar la temporada de manera negativa con Mourinho.

Ambos pueden ser determinantes en una eliminatoria a doble partido en que los goles son tan importantes. El Barça tendrá que ser muy cauto en defensa, sobre todo en los balones aéreos, en los que Pogba y Lukaku pueden marcar la diferencia.