La plantilla del Barça, de vacaciones hasta el 29 de diciembre

Griezmann: "No hemos llegado a nuestro techo"

Griezmann valora la victoria ante el Alavés / @MovistarFutbol

sport.es

La plantilla del Barça ya está de vacaciones tras golear al Alavés por 4-1 en el Camp Nou. La mayoría de futbolistas gozará de más de una semana de asueto, pues deberá incorporarse a los entrenamientos el domingo 29 de diciembre a las 18:00 horas.

Hay cuatro excepciones y se trata de los futbolistas sudamericanos que tendrán un viaje transoceánico para ir a sus respectivos países. En el caso de Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y Neto Murara, el club les ha dado permiso para que se reincorporen unos días después, concretamente el 2 de enero. 

El Barça jugará el primer partido del año solo dos días después y lo cierto es que no se trata de un encuentro cualquiera. El Barça visitará el sábado 4 de enero al Espanyol a las 21:00 hores en el RCDE Stadium. Leo y Suárez tendrán dos días de margen para jugar un partido que siempre les motiva.

La planificación hasta el derbi

El Barça ya tiene diseñado el 'planning' al regreso de las fiestas. Tras el entrenamiento vespertino del 29, el 30 se ha programado una doble sesión, a las 11 y a las 18 horas, y el 31 se ejercitarán a las 10 de la mañana para cerrar el año. El día 1 habrá descanso y el 2 se abrirá el año con un entrenamiento a las 17:00 horas ya con toda la plantilla. El 3 será la previa del derbi, con la comparecencia en rueda de prensa de Ernesto Valverde.

Y tras el choque frente al Espanyol, llegará el esperado día de puertas abiertas con una sesión el día 5 de enero a las 11 de la mañana en el Estadi Johan Cruyff, que hará las delicias sobre todo del público infantil.