El 1x1 del Barça ante el Alavés

Los blaugrana resolvieron el partido cómo y cuando quisieron ante un rival que inquietó muy poco en el Camp Nou

Griezmann, Vidal, Messi y Suárez, de penalti, fueron los goleadores de un encuentro muy cómodo para los de Valverde

Las notas de los jugadores del Barça ante el Alavés | SPORT.es

El Barça goleó al Alavés casi sin la necesidad de dar el cien por cien. El equipo monopolizó el balón desde el primer minuto y se fue al descanso 2-0 gracias a los goles de Griezmann y Vidal.

Los blaugrana bajaron el ritmo en el arranque del segundo tiempo y permitieron que el Alavés recortara diferencias y casi se metiera en el partido. Messi dijo basta y, con un golazo, cerró el encuentro. Suárez hizo el cuarto desde los once metros.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Alavés:

6

Ter Stegen, portero

Vendido

El Barça agarró el balón y se lo quedó en propiedad. El monopolio que ejerció permitió al meta alemán vivir plácidamente la primera mitad, que vio de lejos. En la segunda la cosa se torció porque Pere Pons entró como un obús para recortar de cabeza. Luego la falta de coordinación con Piqué casi cuesta el segundo.

7

Sergi Roberto, defensa

Colaborativo

De regreso al lateral, el canterano se sintió cómodo,combinando con Messi, con Vidal, con Busquets y con quien se le acercara. Definitivamente, su fútbol brilla más en la banda que ejerciendo de interior. De más a menos, pero siempre sumando.

6

Gerard Piqué, defensa

Recatado

Asumió su papel de secundario, que era lo que pedía el partido. El Barça gana cuando el central no aparece tanto. Eso sí, cada vez que el Alavés se acercaba a su zona, cortaba por lo sano. En la segunda se mostró menos tenso y dio vida a los vitorianos. Un malentendido con Ter Stegen casi cuesta el empate.

6

Samuel Umtiti, defensa

Sereno

Tras su nefasto partido ante el Inter, el francés volvió a la titularidad con la necesidad de convencer. No fue necesario esforzarse mucho ante un Alavés apático, pero se mostró seguro en el poco trabajo que tuvo. Cuando el rival apretó algo más, no pasó apuros.

6

Jordi Alba, defensa

Solución

Con Alba en el campo, quienes miran a la izquierda siempre encuentran la forma de descongestionar el tráfico. Ejerció más de extremo que de lateral y jugó con el brazo levantado, pidiéndolas todas. Se vació. Lo dio todo.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Holgado

No le presionaba nadie y eso es media vida para un jugador que vive de los espacios. Con precisión casi matemática, movió al equipo a su antojo y se atrevió a lanzar balones en profundidad siempre muy peligrosos. Partido casi sin lagunas.

8

Arturo Vidal, centrocampista

Impetuoso

No para. No descansa. No pone nunca el modo pausa. Sube, baja y muestra un despliegue físico envidiable. Le falta fútbol para aprovechar tanto sacrificio, pero tiene mucha llegada y lo compensa con alma. Y eso es oro. Marcó su sexto gol esta temporada con un trallazo.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Procesador

Se situó en el interior izquierdo y ejerció de centro de control, como el CPU de un ordenador. No se ve, pero su labor es básica para el buen funcionamiento del sistema. En su contra hay que decir que no siguió a Pere Pons, que llegó solo al área para rematar de cabeza sin oposición en el 2-1.

8

Leo Messi, delantero

Resolutivo

Vivió una primera mitad muy cómoda en la que le fue suficiente usar el cincuenta por ciento de sus posibilidades para liderar a un Barça que no encontró rival en los vitorianos. Marcó un gol legal que fue anulado por fuera de juego. Apareció para despejar dudas con un golazo, el 3-1 para su equipo.

7

Antoine Griezmann, delantero

Afiliado

No es la primera vez, así que habrá que empezar a pensar que es un especialista en marcar el primero, que nunca es fácil. Lo hizo, además, aprovechando una asistencia de Suárez y con la derecha. Va a más, sobre todo en su conexión con quienes mandan arriba. Ya es miembro del club.

7

Luis Suárez, delantero

Generoso

Trabajó para el equipo, casi siempre de espaldas a la portería. Creando espacios entre los centrales y habilitando la llegada de la medular blaugrana. Suya fue la asistencia para que Griezmann abriera el marcador y para que Vidal hiciera el segundo. Messi le premió dejándole lanzar el penalti, que transformó con potencia.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Dosificado

Jugó los últimos diez minutos porque Valverde decidió que descansara antes de Navidad. Tuvo tiempo para demostrar que no está cansado. Cosas del entrenador.

s.c.

Carles Pérez, delantero

Útil

Todo lo que sea seguir participando es una buena noticia para el de Granollers. 

s.c.

Semedo, defensa

Suplente

Cuando hay que elegir entre Sergi Roberto y el portugués para el lateral derecho, el primero siempre gana la partida. Salió para dar descanso al de Reus.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil