Planes: "No hablamos con el United contamos con Dembélé"

Planes: "No hablamos con el United contamos con Dembélé"

Planes, sobre Dembélé / FCB

SPORT.es

Ramón Planes fue uno de los protagonistas en la rueda de prensa de presentación de Sergiño Dest. El director deportivo del FC Barcelona analizó la actualidad azulgrana y habló de nombres propios en estos últimos días de mercado.

Uno de estos rumores apuntaba a la salida de Dembélé rumbo al Manchester United. El director deportivo fue muy contundente respecto a este tema. "No hay ninguna conversación con el Manchester United. Contamos con Dembélé. Esperamos que este año pueda dar lo mejor de sí. Koeman ya lo dijo que esperamos que podamos disfrutar de él".

Respecto a la posible llegada de <strong>Depay o Eric Garcia</strong>Planes apuntó que "tenemos una buena plantilla. En las dos primeras jornadas ya lo han demostrado. A nivel ofensivo el equipo está demostrando que tiene mucho potencial ofensivo, en la parte defensiva como dijo Koeman es más débil. Trabajaremos hasta el último día es fichar a alguien que aporte. No ficharemos por fichar. En los próximos meses hay otro mercado y hemos de ser conscientes de ello".

De UmtitiPlanes aseguró que "queremos lo mejor para él. Tiene un gran historial. No está pasando por momentos sencillos. Estamos buscando la mejor solución para ambos. Quedan cuatro días de mercado y pueden pasar muchas cosas". Mientras que de Todibo dijo que “es un jugador que tiene diferentes opciones en el mercado. Tiene mucho potencial y hay varios clubes europeos muy interesados en su incorporación. Él manifestó que quiere tener minutos, buscaremos la mejor posibilidad para él y esta puede ser por aceptar cualquier oferta para que crezca como futbolista". 

Preguntado por la decisión de Riqui Puig de seguir en el Barcelona después de las declaraciones de Ronald Koeman advirtiéndole de que tendrá complicado disponer de minutos esta temporada, Planes dijo que le parece "muy loable la decisión de Riqui Puig de luchar por jugar en el club en el que se ha formado aunque sepa que será complicado como les sucede a todos los jugadores jóvenes. En la temporada habrá minutos para todos". 

Por último, habló de una posible dimisión de Bartomeu para decir que "el presidente habló en el Gamper sobre la situación que está viviendo el club. Yo hablo de lo deportivo. Tenemos que dar un mensaje de lo que estamos construyendo en las últimas semanas. El Barça está haciendo un trabajo pensando en el futuro. Estamos creando una buena herencia para el futuro del Barça".