Coutinho se entrega a la causa de Koeman

Coutinho lucirá el dorsal 14

Coutinho lucirá el dorsal 14 / FCB

SPORT.es

Más que regresar de una cesión, Coutinho ha vuelto a 'fichar' por el Barça. Los dos partidos oficiales disputados hasta la fecha confirman que el brasileño es un jugador 'nuevo' en comparación con sus últimas actuaciones como culé antes de marcharse cedido al Bayern. Entregado a la causa de Koeman, el ex del Liverpool está recibiendo infinidad de elogios por su actitud: hiperparticipativo en ataque e implicado en defensa como el que más. Coutinho aún debe seguir creciendo, pero ya está en el camino.

Titular de nuevo en Balaídos -también lo fue ante el Villarreal-, el brasileño fue el autor de la asistencia a Ansu Fati en el 0-1. Pese a ser sustituido en el minuto 71, 'Cou' fue uno de los jugadores del Barça que más veces entró en juego en la zona de tres cuartos. Lo más positivo es que se le vio eléctrico, mejorando prácticamente siempre la jugada y desmarcándose de la apatía en la que se había instalado en la temporada 2018-2019.

Además de futbolístico, el problema de Coutinho parecía mental. Se le veía cabizbajo y con un 'mood' preocupante. Hoy, el lenguaje corporal del brasileño indica todo lo contrario: está motivado e ilusionado con el nuevo proyecto en el que ha recibido confianza por parte del entrenador desde el primer día.

Es cierto que Coutinho encaja mucho mejor en el 4-2-3-1 que en el 4-3-3. Es entre líneas donde el brasileño se mueve mejor y lo está demostrando. Mientras Griezmann no acaba de arrancar y Dembélé genera dudas, 'Cou' se ha agarrado a esta segunda oportunidad con humildad y a base de trabajo. Una magnífica noticia (y para muchos inesperada).