Plan de viaje de altos vuelos

¡Por fin todos juntos! Así se ha entrenado el Barça por primera vez de forma colectiva

 Así ha sido en primer entrenamiento de forma colectiva del FC Barcelona / FC BARCELONA

German Bona

German Bona

La nueva normalidad del fútbol exige las condiciones más seguras y efectivas para evitar contagios y que el regreso de la competición se vea alterado. Lo cierto es que ya incluso antes de la pandemia en el Barça se tomaban medidas de seguridad muy estrictas en los desplazamientos, que se verán ahora incluso acentuadas. La primera prueba de fuego es el viaje a Palma para jugar contra el Mallorca el sábado 13 de junio a las 22:00 horas. En la entidad lo tienen todo planificado al milímetro, siguiendo los protocolos exigidos por LaLiga, y no solo para este viaje, también para los que vendrán después. 

Muchos aspectos de la logística que ahora adoptarán todos los clubs ya se llevaban a cabo con anterioridad en el Barça. Como el hecho de viajar el mismo día del partido. El equipo azulgrana pasará en Palma de Mallorca el mínimo de horas posible. Como siempre, se trasladará en un vuelo chárter con el acceso restringido a los miembros autorizados de la expedición, y además, el avión estará dotado de todas las medidas sanitarias imaginables. Igual con los autocares que se utilicen para desplazarse, y que serán distintos según sea el trayecto hacia el hotel o con rumbo al estadio de Son Moix.

En otras circunstancias, jugando a última hora de la noche, podría haberse dado la posibilidad, eso sí, pequeña, de pernoctar en Palma, algo que no ocurrirá ahora seguro.   

El presidente será fijo

Josep Maria Bartomeu ya ha expresado su voluntad de acompañar al equipo en todos los desplazamientos que restan hasta final de temporada, por lo que solo se añadirá a la expedición un directivo más. Todos  pasarán las pruebas del Covid-19 horas antes de volar, igual que la plantilla, miembros del cuerpo técnico y el resto del grupo. Los tests se repetirán, como establece el protocolo de LaLiga, en todos los partidos.

Un búnker

Si los hoteles donde se hospeda el Barça en los desplazamientos ya eran antes inaccesibles, mucho más ahora. El club se ha reservado un establecimiento hotelero en exclusiva para el partido ante el equipo ‘bermellón’, con las medidas de seguridad y sanitarias más estrictas y sin contacto con nadie. Y el objetivo es que la expedición azulgrana sea la única inquilina del hotel en los desplazamientos que restan. Pese a ser Mallorca una plaza muy turística, ahora en junio no ha habido problema, pero en julio y agosto puede ser más complicado seguir estas pautas.

Si en alguna ciudad no fuera posible, sí se garantizarán una planta del hotel entera, así como el restaurante para uso exclusivo. 

Los responsables de seguridad del club blaugrana ya han reconocido todos los hoteles que acogerán al Barça de aquí al final de Liga. Nada puede quedar al azar.