Los directivos del Barça también harán rotaciones

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

A los directivos del Barça se les ha acabado organizar el fin de semana en función del día o el horario que juegue el Barça. El motivo no es otro que a partir del reinicio de la Liga solo dos directivos podrán acompañar al equipo en los partidos que se disputen fuera del Camp Nou y serán cuatro los que se sienten en el palco cuando jueguen en casa. Por tanto, y como el presidente ya ha decidido que acompañará al equipo a los seis desplazamientos de Liga que queda por jugar, el primero será a Mallorca, solo un directivo viajará con él. Quien tiene más números de acompañar habitualmente a Bartomeu es Javier Bordas, que es el responsable del primer equipo. Sin embargo, en los partidos que se disputen en el Camp Nou habrá rotaciones. Solo así, los trece miembros que forman en la actualidad la junta directiva podrán asistir presencialmente a algún partido antes de que termine la temporada.

Respecto a los encuentros restantes de la Champions todo queda pendiente de las normativas de la UEFA pero está claro que mientras no se permita la entrada de espectadores a los estadios no tendría ningún sentido ver los palcos repletos de directivos e invitados y las gradas vacías.

PRECANDIDATOS INDEPENDENTISTAS

De todos los socios que estos días aparecen como posibles precandidatos a las elecciones al Barça veremos cuantos llegan a candidatos. Es más, veremos cuantos llegan a presentarse. Lo digo porque esto de aspirar a ser presidente del Barça no es una broma. Considerar a Font Laporta como precandidatos me parece una obviedad. Uno porque lleva años trabajando en el asunto y el otro por el mero hecho de ya haber sido presidente. Que Jordi Farré anuncie que quiere volver a presentarse también me parece una opción seria aunque en los últimos comicios no lograra las firmas suficientes. Del resto, que serán varios, habrá que analizarlos con lupa. Una cosa es querer optar a la presidencia y otra utilizar una campaña electoral para autopromocionarse.

Otro tema del que habrá  que estar pendientes es de las intromisiones políticas. Para ser presidente no hace falta pertenecer a ningún partido en concreto ni tener determinadas ideas políticas. Lo digo porque esta semana, según anunció El Nacional, parece que desde la Cambra de Comerç y bajo el paraguas de l’Assemblea Nacional Catalana (ANC) están contemplando la posibilidad de formar una candidatura independentista. Pues eso, que deberían pensar en forma una buena candidatura para el futuro del Barça que no pensar en el Barça en términos políticos. De hecho, Jordi Farré también se autodeclara independentista, Laporta es el menos dudoso y Víctor Font que también lo es siempre promete una candidatura transversal en el tema ideológico. Por cierto, el socio Lluís Fernández Ala, que la semana pasada anunció en el programa de Josep Cuní que también quiere presentarse dijo haber pertenecido a la rama más independentista de Unió cuando Duran i Lleida presidía el partido... Pues eso... En fin, que un presidente del Barça debe ser catalanista pero sobre todo debe tener un buen proyecto, un buen equipo y, claro, dinero. Mucho dinero.