El plan semanal del Barça, pendiente de la borrasca 'Gloria'

Gloria mantiene en alerta a 33 provincias por nieve, olas y viento, 8ocho en rojo

Gloria mantiene en alerta a 33 provincias por nieve, olas y viento, 8 en rojo / EFE

Joan Tura

Vuelven las semanas de doble partido para el Barça. Los azulgranas afrontan siete días en los que debutarán en la Copa del Rey en el campo del Ibiza y visitarán el estadio de Mestalla. Dos viajes que se pueden ver condicionados por la borrasca 'Gloria', que mantiene en alerta a 33 provincias españolas por nieve, viento y fuerte oleaje.

Los futbolistas de Quique Setién, tras el triunfo ante el Granada en el Camp Nou, completan este lunes una sesión de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. De cara al martes por la tarde, el técnico cántabro comparecerá en rueda de prensa y el equipo realizará el último entrenamiento antes del enfrenamiento de Copa del Rey.

Tras la sesión, el club hará oficial la lista de convocados para el estreno en la competición del KO, situación que varia respecto a la primera convocatoria que ofreció Setién, que se dio a conocer el mismo día de partido. 

El miércoles a las 11.00 horas, el Barça volará hacia Ibiza para disputar a las siete de la tarde el partido en el estadio de Can Misses. En principio, la previsión meteorológica marca que la borrasca habrá amainado y pronostica un día soleado en la isla balear. La expedición azulgrana regresará a Barcelona tras el encuentro. 

No habrá descanso para los jugadores ya que para el jueves por la mañana hay convocado un nuevo entrenamiento, en vistas de empezar a preparar el difícil desplazamiento al campo del Valencia. El viernes se repite la rutina. Quique Setién comparecerá ante los medios de comunicación a las 3 de la tarde, sesión de entrenamiento en el campo 1 de la Ciutat Esportiva a las 16.30 horas y convocatoria.

El viaje a la capital del Túria será el sábado por la mañana para jugar en Mestalla a las 16.00 horas, un partido trascendental en la competición doméstica para intentar mantener el liderato.