El plan alternativo del Cholo Simeone para el Atlético - FC Barcelona

Cholo Simeone y el Mono Burgos durante un entrenamiento del Atlético de Madrid

Cholo Simeone y el Mono Burgos durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Sport.es

El Atlético de Madrid está dispuesto a poner toda la carne en el asador en esta eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona cuyo partido de ida se disputa este miércoles en el Vicente Calderón.

De ahí que el Cholo Simeone haya variado toda la rutina habitual de su plantilla con la idea de conseguir que los jugadores se metan de lleno en un duelo que es un auténtico clásico del fútbol europeo y, por supuesto, de la Copa y que tiene en juego nada menos que un lugar en la gran final del 27 o 28 de mayo.

Así, el Atlético no se entrena este martes por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva que tiene en Cerro del Espino, como sería el procedimiento habitual del conjunto colchonero.

Lo hará por la tarde en el Vicente Calderón, que con motivo del partido contra el Barça estrenará un césped recién replantado, a partir de las 18,45 horas de la tarde. Prácticamente 'programa Champions' para investir de mayor trascendencia el trabajo.

El Cholo Simeone, que ofrecerá su rueda de prensa antes del entrenamiento del equipo -otra fórmula para evitar un despiste que pueda dar pistas al rival- ha decidido concentrar a sus jugadores la noche previa al duelo, en este caso en el Hotel Monte Real.

En parte, este protocolo que sin duda busca reactivar las decaídas constantes vitales del equipo tras su empate ante el Alavés (0-0), contrasta con el del Barça que lógicamente está condicionado por el hecho de tener que desplazarse hasta Madrid. Los blaugrana se entrenan esta mañana del martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y Luis Enrique atenderá a los medios de comunicación tras la sesión preparatoria.