Pjanic: "Siempre quiero ser titular"

Pjanic: "Estoy aquí para jugar"

Pjanic: "Estoy aquí para jugar" / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Miralem Pjanic fue el futbolista elegido por el Barça para atender a los medios de comunicación en Turín, donde los blaugrana juegan este miércoles la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. El bosnio llegó el pasado verano de la Juventus, así que será un partido especial para él.

"Estoy muy contento de estar aquí, donde pasé momentos muy buenos. Muy feliz de ver a personas que trabajaron aquí para nosotros, feliz de ver al equipo, al 'staff'", arrancó el centrocampista, que, eso sí, está centrado en "el partido, que será muy difícil, contra un adversario fuerte que quiere, como nosotos, ser primero de este grupo". 

SU TITULARIDAD

Pjanic no ha podido jugar aún de inicio desde que llegó al Barça, pero sigue trabajando para que así sea. Ante la Juventus tiene una nueva oportunidad: "Cada vez que jugamos quiero ser titular. Eso espero de cara al futuro, pero ahora me estoy adaptando. Llegué un poco más tarde por el Covid, pero ahora ya está", relataba. De todas formas, entiende que "es decisión del entrenador, pero quiero ayudar al equipo, tanto en Champinos como en LaLiga". 

El jugador añade que "hay mucha competencia (hablando de De Jong y Busquets), pasa en cada gran club, es normal, pero yo estoy aquí para jugar, para ayudar a mi club. También podemos jugar los tres juntos. No es una decisión mía". 

Miralem, además, es consciente de que  "las cosas en LaLiga no están saliendo como queremos, perdemos puntos, pero la temporada es muy larga y, con la calidad que tiene este equipo, poco a pocos vamos a mejorar. 

EL CASO GRIEZMANN

Cuestionado por la escasa presencia de Griezmann en los últimos dos partidos, respondió que "para un delantero es importante hacer goles, pero luego hay que respetar la decisión del entrenador. El fútbol es así, es un gran jugador y que creo que será importante en los próximos partidos". 

CRISTIANO Y MESSI

El portugués, que dio positivo por coronavirus, es duda para el encuentro de este miércoles por la noche: "Es una lástima". También se refirió a Leo Messi, con quien está muy feliz de compartir vestuario: "Es el mejor jugador de todos los tiempos y es un privilegio jugar a su lado. Es una gran oportunidad que no muchos jugadores han tenido".