El pivote que brilló ante la atenta mirada de Deco

Éderson, el mediocentro del Atlanta, fue clave para que los italianos arrollaran al Leverkusen

El conjunto italiano ha tasado al futbolista en 50 millones y varios clubes de la Premier lo siguen

Así juega Éderson, el mediocentro del Atalanta

SK808

SPORT.es

SPORT.es

Deco y Bojan asistieron a la final de la Europa League y pudieron tomar buena nota de algunos futuribles. El Atlanta atropelló contra pronóstico al Leverkusen (3-0) y uno de los jugadores más destacados fue Éderson.

El pivote del conjunto italiano impresionó a todo el mundo por su impacto en el partido y su forma de condicionar a futbolistas como Wirtz o Palacios. Seguro que Deco y compañía tomaron buena nota en un momento donde urge encontrar un mediocentro.

Una posición estructural que todavía no tiene un inquilino estable en el Barça, que busca en el mercado un futbolista de garantías. Las dudas en el futuro del banquillo -si llega Flick habrá que ver si mantiene la misma planificación que Xavi- aún generan más incógnitas quién será el objetivo final para esta posición.

El Atlanta pide mucho dinero

El miércoles ya apuntábamos que el pivote brasileño del Atalanta tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, pero su club lo ha tasado por 50 'kilos' y en la Premier League empiezan a pujar para cerrarlo. Éderson suma esta temporada 52 partidos con 7 goles y una asistencia.

El lunes además Dorival Junior lo incluyó en la lista de convocados de la Copa América 2024, donde viendo el nivel de su temporada, y de la final, luchará por un sitio en el once.

El brasileño destaca sobre todo por su capacidad de abarcar mucho campo y dinamismo. A pesar de jugar como mediocentro es un futbolista de mucho recorrido, menos posicional del perfil Barça, pero capaz de multiplicar las ayudas defensivas.

De momento, algunos de los principales clubes de la Premier (en el mercado de invierno el United ya hizo una primera intentona) están siguiendo muy de cerca al futbolista. En el Barça Deco ya tiene atado a Guido, pero el objetivo es fichar otro mediocentro de primer nivel.