Historia SPORT

Historia SPORT

¿Por qué fue pitado Gavi en el Villamarín?

Una de las imágenes en el Betis-Barça fue la del centrocampista azulgrana abucheado en cada acción y cuando fue sustituido

El de Villafranca y Los Palacios jugó dos temporadas en la cantera bética y de ahí dio el salto al Barça siendo alevín

SPORT visita Los Palacios y Villafranca, el pueblo de Gavi

SPORT visita Los Palacios y Villafranca, el pueblo de Gavi / Dídac Peyret / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El partido de Gavi en el Benito Villamarín, como casi todos los que ha disputado esta temporada, fue sobresaliente. Otra ración de entrega, de batalla, de clase, de llegada. De no dejar de producir, vamos. Pero si por algo recordaremos la actuación del de Villafranca y Los Palacios en el coliseo bético será por la sonora pitada que se llevó en cada una de las acciones en las que intervino. Y, sobre todo, cuando fue sustituido en el minuto 84 para que entrara Ferran Torres. Muchos espectadores no acabaron de entenderlo. ¿Por qué esos silbidos y ese 'odio? ¿Era por algo irracional?

Antes que nada, cabe recordar que el andaluz jugó dos temporadas en la cantera bética. Fue un año de benjamín y uno de alevín. De ahí dio el paso al Barça. Tenía. El club azulgrana lo 'captó' después de que el chico marcara un 'póker' de goles en un torneo frente al equipo barcelonista.

De aquello ha pasado un mundo y no tendría demasiado sentido que la afición bética se acordara de aquello y lo considerara una 'traición'. Otra cosa sería un caso Ramos con el Sevilla o Ceballos con el propio Betis, a los que también se pasó factura. Pero se marcharon tras jugaron con el primer equipo.

Gavi jugó dos temporadas en el Betis y salió abucheado del Villamarín

Gavi jugó dos temporadas en el Betis y salió abucheado del Villamarín / SPORT

UN 'TACKLE' DE BIENVENIDA

Otra explicación sería la entrada dura que hizo el centrocampista (marca de la casa) al poco de comenzar el partido. Un 'tackle' a Aitor Ruibal que no fue amarilla, probablemente, por el minuto tan tempranero en el que se produjo. Aquello enervó los ánimos de un beticismo que se fue calentando con el paso de los minutos.

Y la tercera posible explicación. Un rumor totalmente infundado que corrió por Twitter acerca de que el chico es simpatizante del Sevilla. Algo que nadie ha confirmado y que, a priori, no tiene fundamento alguno.

TEMAS