Tebas se enfada con el Barça

El club catalán ha inscrito a Gavi como jugador del primer equipo tras las salidas de Bellerín y Memphis

El presidente de LaLiga reconoce que presentará un recurso ante este movimiento

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recibe el premio "Ejecutivo del Año" que concede la revista Ejecutivos

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recibe el premio "Ejecutivo del Año" que concede la revista Ejecutivos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha escondido que recurrirá la decisión del Barça de inscribir a Gavi como jugador del primer equipo: "Se trata de una medida cautelarísima e inaudita parte, lo que implica que la han decretado sin escuchar nuestra posición".

El representante, que ha sido especialmente crítico con la política de fichajes del club catalán en los últimos tiempos, apuntó que acudirán a la justicia para evitar que se repitan este tipo de situaciones: "Creemos que el Barça no tiene razón y vamos a recurrirlo".

Sea como fuere, el centrocampista del FC Barcelona, Gavi, ya es a todos efectos jugador del primer equipo y ante el Real Betis pudo lucir el dorsal 6 que le acredita como heredero del número que en su momento lució el actual entrenador, Xavi Hernández.

Gavi, la pieza que potencia al equipo

con tan solo 17 años y ya se ha convertido en un futbolista imprescindible en el primer equipo y en la selección absoluta española

Xavi Hernández ha conseguido potenciarlo como falso extremo izquierdo y forma un escuadrón de lujo con Pedri, su inseparable compañero y amigo; Frenkie De Jong y Sergio Busquets, que le arropan en la medular.