Pirlo se rinde a De Jong

SPORT.es

El Ajax, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son la sensación del momento en Europa. Las exhibiciones del conjunto holandés en el Bernabéu y en Turín están en boca de todos. El último en deshacerse en elogios hacia Frenkie de Jong, jugador del Barça a partir de la próxima temporada, fue Andrea Pirlo, que presenció 'in situ' la remontada de los holandeses frente a la Juve.

"De Jong es muy bueno. Lo sigo desde hace varios años y varias veces recomendé a la Juventus que lo siguieran con más atención. Pero entonces apareció el Barça y estuvo mejor y más rápido para llevárselo", comentó el excentrocampista de Milan y Juve, entre otros.

Este martes por la noche otro exjugador de la Juventus se refirió a De Jong. Y curiosamente, Pavel Nedved, ahora vicepresidente de la 'Vecchia', lo relacionó con Pirlo. "Frenkie me recuerda mucho a cómo jugaba Pirlo", comentó el checo.

A la espera del rendimiento que ofrezca De Jong en el Barça, en el resto de Europa miran con mucha envidia la operación cerrada por el conjunto azulgrana hace varios meses.