Sport.es Menú

Piqué, el único jugador de campo en alinearse los 23 partidos de Liga

El central del Barça es el primer jugador de campo que inicia las primeras 23 jornadas de Liga

Solo algunos porteros, entre ellos Ter Stegen, también son fijos en todas las alineaciones

Gerard Piqué: 23 jornadas de Liga, 23 titularidades. El único jugador de campo que puede presumir de esta estadística
Gerard Piqué: 23 jornadas de Liga, 23 titularidades. El único jugador de campo que puede presumir de esta estadística | JAVIER FERRÁNDIZ

El central del FC Barcelona Gerard Piqué, titular este domingo en el encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona, es el único jugador de campo en alinearse como titular en las primeras 23 jornadas de LaLiga 2018-19.

sport.es

Así lo ha decidido Ernesto Valverde, que lo ha vuelto a incluir en el once titular del FC Barcelona que se medirá al Athletic en San Mamés, en partido correspondiente a la 23ª jornada del campeonato de la regularidad. El catalán sigue sin tener descanso en esta competición.

Piqué lo ha jugado todo hasta el momento, 1.980 minutos, y si completa los 90 contra el conjunto rojiblanco, será el único que haya sumado 2.070 minutos. El vallisoletano Fernando Calero era el único que podía hacerle sombra, pero no ha jugado esta jornada por sanción.

Goles en todas las Ligas

La temporada que jugó más partidos de Liga fue la 2009-10, con 32 de 38 posibles. La que menos, la campaña 2011-12, con 22 de 38. En todas las Ligas ha marcado goles. Su récord son 5 la 2014-15.

El dorsal número 3 del FC Barcelona disputará este domingo su partido número 478 como azulgrana, camiseta que defiende desde la temporada 2008-09, cuando llegó procedente del Manchester United previo pago de 5 millones de euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil