Piqué: "Tener a la gente en contra me motiva"

Piqué: "Conocemos los artículos que salen y quién los escribe aunque lo firme otro"

 El central mandó un mensaje de unidad dentro del club sin morderse la lengua / Audio: RAC1

SPORT.ES

Gerard Piqué ha sido este martes por la noche el gran protagonista del programa de Antena 3, 'El Hormiguero'. Junto al ex tenista David Ferrer ha presentado la nueva Copa Davis que ha organizado junto a su empresa Kosmos y que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. También ha tenido tiempo de hablar sobre su faceta como futbolista.

Reconoció haber invertido "mucho" dinero en el proyecto, pero, sobre todo, "mucho tiempo y esfuerzo para organizar el evento. Es un torneo con 120 años de historia y tiene su valor organizarla. He viajado a Shangai, París, Nueva York, Londres... a perseguir a los tenistas y convencerles de que este nuevo formato era la solución", dijo sobre el proyecto.

En todo más jocoso, Pablo Motos le inquirió sobre los líos en los que suele meterse con declaraciones polémicas. Piqué admitió que "normalmente es premeditado. Pocas veces la he liado sin querer y me ha pillado por sorpresa. Lo hago para pasármelo bien. Por dentro me descojono, esto del fútbol es un espectáculo". Además, añadió que "en el vestuario nos reímos de las reacciones, todo es una farsa, todo es una mentira", dijo, asegurando que "lo que se dice del vestuario, todo es mucho más fácil. Las relaciones son fantásticas, que si se quiere traer a Ney o no, que si hay roces. Cuando nos metemos en líos es porque queremos un poco de salsa". Pese a asegurar que las polémicas son voluntarias, comentó que las críticas "o estás con la piel muy dura o te pueden afectar. De joven te afectaba un poco más, pero claro que te afecta, pero con el tiempo lo relativizas todo".

Y, pese a ello, cuando está sobre el césped sí explicó que "yo juego mejor si me silban. Tener a la gente en contra me motiva más porque cuanto más bien juegas, les jode más a ellos. En la Selección tuve la mala suerte de que me silbaban, pero fueron mis mejores años en la Selección".

Cuando llegó el turno de las preguntas tipo test, Piqué, medio riendo, negó que hubiera provocado la amarilla ante Mateu Lahoz para poder jugar el Clásico: "No, nooooo", respondió sonriendo. Sobre el conjunto blanco también aseguró que "nunca me he puesto la camiseta del Madrid, creo que alguna vez me la he cambiado, pero no me la he puesto nunca. Por la alergía y tal...".