Piqué: "Sabemos que no estamos jugando bien"

Piqué: "Pediría un poco de paciencia"

MOVISTAR

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué continúa con su periplo mediático en Madrid, donde se ha desplazado varias veces en los últimos tiempos (siempre que ha tenido días libres por parte del entrenador Ernesto Valverde) para promocionar la fase final de la Copa Davis que se disputará en la Caja Mágica de Madrid desde el próximo lunes día 18 hasta el domingo día 24.Ayer le tocó al azulgrana pasar por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE, programa dirigido y presentado por Juanma Castaño.

Gerard comenzó la entrevista reconociendo que los jugadores de fútbol y los medios de comunicación se han separado en los últimos tiempos: “Es culpa de ambos lados. El gremio de futbolistas nos hemos sentido atacados y vosotros, los medios, poco atendidos y nos hemos distanciado con el tiempo. Lo normal es que nos volvamos a acercar”.

Sorprendió a los presentes al afirmar que “Madrid es como mi segunda casa. Desde que decidimos hacer la Copa Davis en Madrid he venido muchas veces y, a pesar de la rivalidad con Barcelona, jamás he tenido un mal gesto por la calle de nadie. Al revés, me piden autógrafos y fotos”.

En el terreno puramente deportivo, Piqué hizo autocrítica, a la vez que pedía paciencia: “Hemos ganado las dos últimas ligas, somos los líderes en la Liga y en Champions y las críticas que estamos recibiendo son excesivas. ¿Qué podemos jugar mejor? Claro que sí, pero queda mucha temporada todavía”.

Y al hilo de esa declaración, añadió: “El Barça es el equipo menos resultadista del mundo. Aquí no vale solo ganar. Hay que ganar jugando bien y es verdad que ahora mismo no estamos al nivel que deberíamos estar teniendo la plantilla que tenemos”. Dentro de esa autocrítica agregó que “lo hemos hablado en el vestuario. Además, no es la primera vez que ocurre algo así en todos los años que llevo en el Barça. Pero hay que mantenerse tranquilos, no nerviosos”.

Respecto al momento de forma de GriezmannPiqué  destacó que “siempre triunfó tanto en la Real como en el Atlético, pero sí es verdad que ha venido a un equipo, el Barça, que no juega para él. En ese sentido tiene saber encontrar su espacio, pero lo encontrará porque tiene mucho talento. Yo valoro particularmente lo mucho que nos ayuda en tareas defensivas”.

En el capítulo de las anécdotas desveló que Sergio Ramos no le invitó a su boda: “Es algo a lo que no le doy importancia”. Piqué, sin embargo sí que ha cursado invitación para que asista a la Copa Davis en la Caja Mágica.

Sobre su deseo de ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo dijo que "queda mucho para los JJOO. Poder ser, puede ser, porque la ley lo dice. No cierro ninguna puerta. No me quiero pronunciar. Hay un entrenador y aunque fuera una ilusión mía no quiero mostrarlo en público. Hablaré en privado con el entrenador”.

A la hora de los nombres propios dijo que no tenía ninguna duda de que “Messi es mejor que Maradona” . Sobre su futuro apuntó que “no acaba contrato" y que "no corre peligro su continuidad en el Barça”

Aseveró que tanto Mourinho como Klopp le caen muy bien: “Klopp es un tipo genial. Es lo que me transmite”. También se refirió a Rakitic: “Si me pongo en su piel puedo entender que esté frustrado”.

Gerard también se refirió a los silbidos que recibió durante sus últimos años como jugador de la selección: “Decidí dejarlo porque creí que se había cumplido un ciclo, nunca me afectaron".