BARÇA B

Pep Segura ya prepara la segunda criba en el Barça B

Se espera un baile de altas y bajas de lo más completo en el filial. El club desea revitalizar la cantera pero el mercado es caro y el presupuesto es reducido. La voluntad es seguir aligerando la plantilla

Varios fichajes del Barça B de esta temporada

Varios fichajes del Barça B de esta temporada / sport

Tomàs Andreu

El Barça B arrancó el 2016 con una auténtica revolución en su plantilla. De la mano de Pep Segura, el equipo activó varios refuerzos en suspense por la sanción de la FIFA, así como un sinfín de fichajes ‘bregados’ en la Segunda B. Una operación salvavidas para un equipo que iba camino de la Tercera División. Refuerzos de urgencia, con vistas a un rendimiento inmediato pero sin recorrido de futuro. Decisión cuanto menos cuestionable para un filial de prioritaria vocación formativa. Y más, si la aportación futbolística de los ‘salvavidas’ de Segura, salvo contadas excepciones, ha sido de lo más discreta. El resultado es que varios de estos fichajes están con pie y medio fuera del club.

1. Rafael Giménez‘Fali’

Para muchos, uno de los pocos aciertos en el vaivén del mercado invernal. Su carácter ha sido decisivo para un bloque blando dentro y fuera de los terrenos de juego. Fali ha batido casi todos los récords a nivel de tarjetas, aunque el cuerpo técnico le tiene en gran estima. Por cierto, Fali llegó en calidad de cedido y debe regresar a la disciplina del Nàstic.

2. Alberto Perea

Otro delantero experimentado para intentar paliar las múltiples carencias del ataque azulgrana. Pese a sus 25 años, firmó por dos temporadas procedente del Olot. Su rendimiento ha sido satisfactorio y ha aportado calidad al equipo, pero su edad hace incomprensible su continuidad en un filial. Su futuro está en el aire, a expensas de las altas que Pep Segura decida incorporar durante la pretemporada.

3. Moisés Delgado

La salida de Grimaldo obligaba a un recambio inmediato. La conexión con el Sevilla funcionó y el Barça B se hizo con los servicios de una de las promesas del filial sevillista. Moisés ha acumulado minutos, aunque no ha acabado con las dudas que desde hace años asolan el lateral izquierdo. El club sigue buscando en el mercado.

4. Dani Romera

El delantero andaluz ha revitalizado el ataque del filial. Dani ha aportado un poco más de gol y capacidad de desborde en un equipo muy plano en los meros finales. Su final de temporada ha sido fatídico ya que en uno de los últimos entrenamientos ha sufrido una rotura de menisco que le mantendrá de baja diversos meses. En principio se cuenta con él para el proyecto de la próxima temporada.

5. Borja López

Fue una de las sorpresas de Pep Segura a poco de cerrar el mercado. Se buscaba un central de perfil zurdo y apareció Borja, un jugador de 22 años sin minutos en Portugal, donde jugaba cedido por el Mónaco. Con contrato en vigor, el club, una temporada más, continúa buscando centrales en el mercado. El colombiano Davinson está ahí, como apuesta importante de cara a la próxima temporada. Ahora falta saber cómo se resuelve el futuro de un Borja López con contrato de futuro.

6. Xemi Fernández

Llegó desde Cornellà. A sus 21 años, el centrocampista ha acusado dificultades para adaptarse al juego del Barça B. Gerard López, con sus múltiples rotaciones, tampoco le ha dado la continuidad necesaria para facilitar su incorporación. Otro jugador cuyo futuro inmediato es incierto a la espera de cómo se concreta el capítulo de altas y bajas. No es prioritario, pero tiene contrato en vigor.