BARÇA B

Un penalti condena al Barça B en el último minuto

El Barça B de Gerard López empezó la liga con derrota (2-1) después de encajar un gol en el primer minuto y en el último del partido 

Grimaldo en una acción del partido con dos jugadores del Cornellà

Grimaldo en una acción del partido con dos jugadores del Cornellà / sport

Albert Rogé

Baño de realidad para el Barça B de Gerard López. El Cornellà consiguió los tres puntos gracias a un gol de penalti de Oscar Muñoz en el último minuto del partido. El filial azulgrana se encontró, en el primer encuentro, lo que será la tónica de la temporada. Campos de césped artificial y equipos muy competitivos que no les pondrán las cosas fáciles.

63431

Segunda B

2
1
Alineaciones
Cornellà
Marcos, Pere, Ñoño, Borja, Lulu, David, Dani Martí (Oscar Muñoz, min 67), Gómez, Enric, Xemi i Fran Piera (Lucas, min 77)
Barça B
Ortolá; Palencia, Costa, Tarín, Quinti (Godswill, min 85); Samper (Enguene, min 77), Ros, Babunski; Grimaldo, Campins (Aitor, min 69), Dongou

El partido empezó con un Cornellà muy enchufado que lograba adelantarse en el marcador en el primer minuto. David sacaba de banda al punto de penalti, nadie lograba alcanzar el balón, que pasa por delante del rostro de Samper, y Dani Martí, el más listo de la clase, aprovecha para fusilar a un impotente Ortolà.

Después del gol, los hombres de Jordi Roger se vinieron arriba y en los primeros cinco minutos crearon tres ocasiones más de gol que por poco no subieron al marcador. Los azulgranas no estaban cómodos en el terreno de juego y el primer disparo del partido lo hacia Grimaldo en el minuto 28. Las combinaciones por la izquierda entre el valenciano y Quintillà fue de lo poco positivo de la primera parte en el ámbito azulgrana.

Ante la atenta mirada de Sandro y Munir, ya jugadores del primer equipo, Robert Fernández, director deportivo azulgrana, y Pep Segura, responsable del Barça B, el partido llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, el filial azulgrana salió con más ímpetu a por el empate y lo consiguió gracias a un gol de Dongou en el minuto 54. Babunski le mandaba una asistencia espectacular que el camerunés no desaprovechó e igualó el marcador.

Parecía que era el punto de inflexión para los hombres de Gerard pero no fue así. El Cornellà siguió llevando el partido por donde más le convenía; cero control del partido y muchas ocasiones de peligro.

La insistencia tuvo premio para los de Jordi Roger. En una acción de jugador veterano, Oscar Muñoz, que había entrado en la segunda parte, aprovechaba, en el último minuto, que Costa se tiraba al suelo para despejar el balón para impactar con él y forzar el penalti. El mismo Muñoz fue el encargado de transformar el penalti y el colegiado señaló el final del partido sin tiempo de reacción para los azulgranas.