Pelota de Champions para el Barça

Ganar al Rayo sería un paso casi definitivo para acabar entre los cuatro primeros LaLiga

Los de Xavi, que buscan recuperar sensaciones, se situarían nueve puntos por encima del Betis, quinto

El Barça prepara la pólvora para recibir al Rayo en el Camp Nou

El Barça prepara la pólvora para recibir al Rayo en el Camp Nou / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando Xavi llegó al Camp Nou, Joan Laporta le trasladó, sin tapujos, que el objetivo prioritario y condición indispensable para acabar la temporada era la clasificación para la Champions. De ello depende, en gran medida, el proyecto deportivo, pero también económico, del próximo año, que el técnico liderará desde el inicio. Si por el camino podía darse una alegría a la afición, perfecto, aunque jugar la máxima competición europea de clubs no era discutible.

En el momento en el que Díaz de Mera señale el final del partido entre el Barça y el Rayo que se disputa esta noche en el Camp Nou quedarán solo cinco jornadas para todos los equipos inmersos en la lucha europea. LaLiga quedará igualada y ya no habrá partidos pendientes, así que una victoria de los blaugrana sería prácticamente definitiva. Los seis puntos que distancian al equipo del Betis, quinto clasificado, pasarían a ser nueve cuando solo faltarían por disputarse quince puntos.

Calendario cruzado

El Barça jugará ante Mallorca, Betis, Celta, Getafe y Villarreal tras la visita del Rayo al Estadi. Ante los andaluces lo hará en Sevilla, mientras que ante el Villareal lo hará en casa en la última jornada. Se trata de dos duelos directos, pero no es quien peor lo tiene porque el Atlético recibe al Real Madrid y al Sevilla, además de visitar a la Real Sociedad. De todos esos encuentros los de Xavi pueden salir beneficiados siempre que hagan los deberes como hicieron en el Reale Arena. Toca apretar los dientes porque el futuro pasa por lo más inmediato, ganar al Rayo en el Camp Nou.

Previa del Barça - Rayo de LaLiga Santander

Previa del Barça - Rayo de LaLiga Santander / sport

No todo es ganar

Las sensaciones del equipo a nivel de juego no han sido las mejores en los últimos encuentros, sobre todo ante el Eintracht, pero también ante el Cádiz y la Real Sociedad, pese a haber competido. El Camp Nou quiere ver al mejor Barça.