El gran reto del Barça

Tras despedirse del título, los de Xavi se centran en conseguir la clasificación para la Champions

Si los blaugrana ganan a la Real Sociedad, aventajarán en seis puntos al quinto clasificado, con un partido menos

El Barça prepara el encuentro ante la Real con todos los jugadores disponibles

La primera plantilla del FC Barcelona ha realizado la sesión de entrenamiento contando ya con Sergi Roberto que ha completado toda la sesión con el grupo y Gerard Piqué que ha probado sensaciones / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Una vez se esfumó de forma definitiva en la pasada jornada el sueño del título con la victoria del Real Madrid en Sevilla y la inesperada derrota del Barça en el Camp Nou ante el Cádiz, el grupo que dirige Xavi debe atar cuanto antes la clasificación para disputar la Champions la próxima temporada.

Para lograr el objetivo que se marcó el equipo cuando el de Terrassa llegó al banquillo a principios del mes de noviembre, quedar entre los cuatro primeros cuando en aquel momento el Barça era noveno, los blaugrana tienen en San Sebastián un partido que puede ser definitivo. El Betis, quinto clasificado, cayó el martes en casa ante el Elche (0-1) cuando los de Manuel Pellegrini pensaban más en la final de la Copa del Rey que en otra cosa. El Barça se enfrenta a la Real Sociedad, otro de los equipos que lucha por entrar en la Champions. De ganar en Anoeta, estadio que en su día fue maldito para los blaugrana, pero en el que han ganado en tres de las últimas cuatro visitas, los de Xavi aventajarán al Betis en seis puntos y a la Real, en ocho.

La previa del Real Sociedad - FC Barcelona

La previa del Real Sociedad - FC Barcelona / SPORT

El golpe no sería definitivo, pero sí lo podría ser el próximo domingo en caso de victoria contra el Rayo en el partido aplazado de la jornada 21. Los dos triunfos consecutivos dejarían al Barça con nueve puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Y si bien todavía deben visitar el Benito Villamarín, el objetivo estaría prácticamente logrado, pues solo restarían cinco jornadas por disputarse.

MÁS AMBICIÓN

Es jugar la Champions el objetivo que persigue el Barça, pero los de Xavi aspiran también a ocupar la segunda plaza, por la que parece que deberán luchar con el Sevilla y el Atlético de Madrid. Ser segundos en la Liga permite jugar la Supercopa la próxima temporada. La plaza es hoy de los madrileños tras empatar esta noche con el Granada. El Sevilla juega mañana ante el Levante y el Barça, en Anoeta. Los de Xavi tienen un partido aplazado y el average a favor.