FC BARCELONA - ALAVÉS

Pellegrino recuerda su pasado blaugrana en vísperas del Barça-Alavés

Mauricio Pellegrino, entrenador del Alavés, espera que su equipo estará a la altura en el Camp Nou frente al Barça

Mauricio Pellegrino, entrenador del Alavés, habló del duelo contra el Barça

Mauricio Pellegrino, entrenador del Alavés, habló del duelo contra el Barça / sport

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, señaló que el equipo va a "tratar de hacer" su partido y "exprimir sus posibilidades al máximo", en el choque que disputará este sábado el conjunto albiazul ante el FC Barcelona.

El preparador alavesista, que vistió la elástica blaugrana en la temporada 1998-99, recordó que el Barcelona fue el equipo que le abrió "las puertas para estar en la liga española", que le ha permitido ir al Valencia y al Alavés, y que fue un año en el que aprendió "muchísimo".

"Viví una experiencia muy linda ganando una liga" destacó el argentino que ha dicho que "siempre" estará "agradecido a esa oportunidad" que le dieron.

El técnico argentino indicó que "no va haber muchas novedades con respecto a la semana anterior", y que "la manera de entrenar no ha cambiado mucho", a pesar de que enfrente estará el poderoso equipo de Luis Enrique.

"Vamos a ir a competir, a hacer nuestro partido", explicó Pellegrino que advirtió de que "no hay imposibles" y que lo bonito del fútbol es que "te permite soñar" para lograr hacer "algo importante".

Respecto a los problemas físicos que arrastra Leo Messi para el Barça-Alavés de este sábado, su compatriota indicó que, juegue o no, "la dificultad va a ser la misma o parecida" y que lo que le importa es que puedan "seguir creciendo".

El técnico de Leones aclaró que "el equipo va a ir evolucionando cada día" y que ya está "dando pinceladas" de lo que quiere.

DARLO TODO EN EL CAMP NOU

"Para muchos será uno de sus primeros partidos en ese campo (Camp Nou) e iremos con humildad y con ilusión", relató el entrenador del Alavés que añadió que estos encuentros "son los más sencillos de afrontar" y que "a nivel de motivación" van a entregarlo "todo".

Respecto a los entrenamientos del equipo y su evolución, Pellegrino afirmó que uno de sus objetivos en el primer cuarto del año "es encontrar al equipo y una fisonomía de juego afianzada" para encarar "las otras tres partes del campeonato".

Pellegrino valoró el juego de Marcos Llorente, que "sin duda ha hecho dos buenos partidos en casa", pero comentó que le gustaría "que la gente a parte de aplaudir a un jugador se vaya contenta por lo que da el equipo".

"Que todos los jugadores puedan llegar a su máximo nivel es la gran aspiración de un entrenador, que muchos jugadores lleguen a su nivel y el equipo no dé la talla, para mí no es un gran aliciente" explicó el técnico albiazul que insistió en que su "mayor desafío" es que "muchos lleguen a su máximo nivel para que el Alavés sea importante".