Pedro, más cerca de Italia que de seguir en el Chelsea

Pedro adelantó al Chelsea ante erl Dinamo de Kiev

Pedro adelantó al Chelsea ante erl Dinamo de Kiev / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedro Rodríguez podría continuar con su carrera profesional en la Serie A. El jugador acaba contrato con el Chelsea el 30 de junio y todo parece indicar que pondrá punto y final a su etapa en el club inglés después de cinco temporadas. Su nombre ha sido vinculado a varios clubs italianos, destacando el de la Roma, que ya lo quiso fichar en el mercado de invierno, y la Lazio.

'La Gazzetta dello Sport', informó sobre la oferta de tres temporadas del conjunto capitalino. Una propuesta importante para seguir en la élite y tener estabilidad deportiva a sus 32 años. Pedro también tiene sobre la mesa otras opciones del fútbol europeo -el Sevilla también lo quiso en España- y su intención es continuar al más alto nivel. Aunque ha dejado de ser titular indiscutible en el Chelsea, el tinerfeño mantiene un buen estado de forma y siempre que ha salido al campo ha ofrecido un rendimiento notable.

Oferta de un año del Chelsea

El Chelsea, en realidad, también pretende su continuidad, aunque en unas condiciones que convierten en casi imposible su renovación. Los 'blues'  le ofrecieron continuar una campaña más y Pedro, que está muy contento con el trato recibido en Stamford Bridge, se plantearía seguir si como mínimo la oferta fuera por dos temporada, algo que hasta ahora no se ha producido.

Más lejos en el horizonte quedan las ofertas que han llegado desde campeonatos lejanos. El Vissel Kobe de Andrés Iniesta le planteó su fichaje en invierno y Xavi Hernández también sondeó su posible incorporación al Al-Sadd de Catar. Dos llamadas que llegaron en un momento en el que el futbolista aún se siente con fuerza física y mental para continuar en una liga competitiva europea.

¿Vuelta al Barça?

Pedro también ha dejado claro en más de una ocasión que siempre tendrá las puertas abiertas para el FC Barcelona. El jugador se marchó dejando un gran recuerdo y el presidente, Josep Maria Bartomeu, también le tiene en una consideración especial. Su marcha en verano del 2015 obedeció a los pocos minutos que contaba en aquella época en el Barça de Luis Enrique, donde el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar no dejaba espacio para nadie más.

Curiosamente, los dos últimos títulos europeos del FC Barcelona tienen el sello de Pedro. Asistió a Neymar para el tercer gol en la final de la Champions League del 2015 en Berlín y, poco antes de marcharse a la Premier, anotó el tanto de la victoria en la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis (Georgia).