Valencia y Sevilla quieren a Pedro Porro

Pedro Porro brilló con luz propia en su primera temporada en Primera

Pedro Porro brilló con luz propia en su primera temporada en Primera / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

Era ‘vox pupuli’ que Pedro Porro iba a ser uno de los futbolistas más codiciados del mercado este verano. El lateral del Girona rayó un nivel muy alto en su primera campaña en Primera y durante el curso varios clubes se apuntaron su nombre en la lista de futuribles. Pues bien, la hora de la verdad ha llegado y Valencia y Sevilla son los que más interés han puesto en el polivalente jugador de banda extremeño, cuya cláusula es de 50 millones tras su última renovación. Esta cantidad es bastante desorbitada y más aún tras el descenso del Girona, por lo que en Montilivi han tasado al extremeño en unos 12 ‘kilos’.

A día de hoy, ni nervionenses ni ches han llegado a esa cifra. El Sevilla es quien ha pujado más fuerza con una oferta que rondaría los 10 millones de euros, aunque la fijación que tienen los del Turia en Porro ya viene de lejos y no se darán por vencidos a las primeras de cambio. Además, el futbolista ve con buenos ojos recalar en el Valencia, que tiene la intención de ficharle para después cederle.

Talento emergente

El buen hacer de Pedro Porro durante la pasada temporada le convirtió en una pieza muy importante para Eusebio Sacristán, que le alineó en 32 partidos, 25 de ellos como titular, acumulando un total de 2.212 minutos como rojiblanco. Pero no hay que olvidar que el extremeño cumplirá 20 años en agosto y que el negocio que puede hacer el Girona con él será muy rentable se mire por donde se mire.

El club esperaba que su participación en el Europeo-Sub 21 le cotizara al alza, pero una lesión de última hora en el psoas le dejó fuera de la lista. Era una gran oportunidad para hacer más caja y para que el propio Porro confirmara las buenas sensaciones dejadas en Montilivi. De todos modos, pretendientes no le faltan.