Pedri, el rey de las prórrogas

De los 16 partidos con opción a prórroga que el canario ha disputado con el Barça y la Selección, 13 encuentros se han decidido en el tiempo extra

El de Tegueste evitó la eliminación blaugrana con un gol en el tiempo de añadido

Athletic - FC Barcelona | El gol de Pedri que envió el partido a la prórroga

Athletic - FC Barcelona | El gol de Pedri que envió el partido a la prórroga / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol, a veces, puede ser inexplicable. Cuando todo parecía indicar que el Barça, vigente campeón de la Copa del Rey, no podía hacer nada para evitar la eliminación de la competición del KO en los octavos de final, Pedri forzó la prórroga. El futbolista canario, que disputó los 90 minutos, realizó un disparo muy potente con la pierna izquierda que embelleció todavía más su idilio con los tiempos extras.

Y es que de los 16 partidos con opción a prórroga que Pedri ha disputado con el Barça, la selección española y el combinado nacional olímpico, 13 compromisos han necesitado la media hora añadida para decantarse hacia un lado u otro. Esto es: un 81% de los encuentros que podían acabar con una prórroga, lo han hecho. No es casualidad que, una vez más, las redes sociales se hayan inundado de ‘memes’ al respecto.

En el segundo partido tras su reaparición, Pedri ha demostrado que es un jugador fundamental para el Barça. Su jerarquía en el centro del campo es incuestionable. En un partido gris del conjunto blaugrana, el tinerfeño marcó diferencias.

TEMAS